Jorge Luis Pinto.
Jorge Luis Pinto.
Foto
Unión Magdalena

Share:

"Soy de mucho sentimiento, pero mis hijos me pidieron que no llorara": Pinto

Afirmó que el Unión debe buscar refuerzos de talla internacional.

Jorge Luis Pinto le cumplió al dueño del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, el objetivo de ascender al equipo para el 2025, después de obtener el título de campeón del segundo semestre y del año en la segunda división.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha pasado durante todo el año, con el campeonato el santandereano no lloró y en entrevista con Atlántico en Noticias explicó porqué.

"No lloré no porque no tenga sentimiento, soy un hombre de mucho sentimiento. No lloré porque mis hijos me han pedido que no llore", aseguró el entrenador de 72 años.

Para lograr el ascenso, Pinto señaló que fue "una lucha dura de cinco meses" y resaltó que "felizmente logramos el objetivo que era único y lo que he dicho a la gente, y a todo mundo, el Unión Magdalena jamás puede volver a la segunda división". 

Jorge Luis Pinto y su asistente,  Melquisedec Navarro.

Sobre su relación con Dávila, manifestó que "vine a Santa Marta por él, por el momento que vive y porque quería darle ese regalo, como se diría en su momento, de subir al equipo. Ese fue mi compromiso". 

Además, prácticamente confirmó su continuidad para el 2025 al referirse al clásico entre Unión y Junior.

Te puede interesar: Nueva EPS y Audifarma suscriben acuerdo para normalizar dispensación de medicamentos

"Son clásicos hermosos que nos divierten, nos dan alegría y crean esa disputa sana. Me parece hermosísimo y sí me encantan los clásicos, me parece extraordinario que vuelva el fútbol de alto vuelo y competitivo contra Junior".

Por último, Jorge Luis Pinto acotó que para afrontar lo que viene hay que reforzar la nómina.

"El Unión tendrá que traer mínimo tres jugadores de categoría, de peso internacional y otros dos o tres del fútbol colombiana. La base ha hecho una muestra de trabajo y de fútbol muy buena, lo que tenemos es que reforzarlo porque el nivel de arriba es totalmente diferente".

Más sobre este tema: