"Somos un equipo bravo, maduro, que sabe qué hacer": César Farías
El técnico del Junior destacó la respuesta que tuvo su equipo ante Alianza, a pesar de estar fatigado.
César Farías no oculta su satisfacción por ver a Junior en el primer lugar de la Liga, prácticamente clasificado a los cuadrangulares restando cinco fechas para el final del todos contra todo y, principalmente, por la respuesta que su equipo está dando partido tras partido.
De la victoria 2-0 sobre Alianza de Valledupar, el venezolano destacó nuevamente la solidez defensiva que muestra Junior, recordó que lleva nueve ceros en su arco en lo que va del torneo y elogió el aporte que hicieron los jugadores que entraron desde el banco.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. https://whatsapp.com/channel/0029Va0RrAhFCCoM4kynuU2t
“Hoy era un partido difícil por la semana que habíamos tenido, subir a la altura nos venía castigando duro. Nos tocaba un día crítico, sabíamos la dificultad de la fatiga, el rival venía de ganar dos partidos en fila también, y nosotros sabíamos lo duro que era el rival”, sostuvo Farías en rueda de prensa.
Dijo que el marcador fue justo por lo que Junior había generado a lo largo del partido.
“Hoy el equipo tiene el 77% de los puntos jugados y no es nada fácil estar adentro faltando cinco fechas. Hay que aprender a jugar cansado, a nosotros nos tocó Pasto, esperándonos, nosotros viajamos; Tolima, esperándonos y tenía 10 días sin jugar y Alianza, cuyo último partido lo jugó en la Costa”, afirmó.
Leer también: Junior sigue cabalgando hacia a la clasificación: líder absoluto con 30 puntos
Definió el de Castrillón como un “golazo” y también advirtió que su equipo tuvo momentos de buen fútbol con ‘Cariaco’, Teo, Chará y el mismo Castrillón.
“Hubo gol de elaboración (Castrillón) y hubo gol de transición (‘Titi’). Pudimos resolver las pelotas detenidas en contra, en el primer tiempo fallamos en la segunda pelota, pero en el segundo tiempo mejoramos. Llevamos más de la mitad de los partidos sacando el cero, en la zona en que se hacen el 85% de los goles somos un equipo bravo, maduro, que sabe qué hacer y lo está demostrando con resultados”.
Elogió a la ‘segunda unidad’ y lo que esta le ha aportado al Junior en los tres últimos partidos.
“Un equipo necesita de su segunda unidad, estamos hablando de los dos goles en Pasto (Ángel y Paiva), Castrillón y ‘Titi’ entraron de cambio con Tolima y tuvimos chance de traernos los tres puntos, y aquí Jordan (Barrera) entra de cambio, roba una pelota y mete una asistencia para ‘Titi’ que también entra de cambio y hace el gol. Eso quiere decir que hay una empatía grande en el equipo, que les alegra lo que le sucede al compañero, que no importa el nombre que esté allá adentro sino el funcionamiento y que todos somos un equipo”.