Silveira, el mejor de Junior, para Alfredo Arias, todo el equipo
El portero uruguayo fue escogido como el jugador del partido que Junior le ganó 1–0 al Medellín.
Mauro Silveira, escogido como el jugador del partido que Junior le ganó 1–0 al Medellín, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, destacó la importancia del triunfo sobre uno de los equipos considerados favoritos al título.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El uruguayo, sin duda alguna, jugó uno de sus mejores partidos con Junior. Estuvo seguro bajo los tres palos, en el juego aéreo y, le tapó una clara jugada de gol, en el primer tiempo, a Jarlan Barrera y, en el segundo, un mano a mano con el ‘Chino’ Sandoval.
“Lo más importante acá es el triunfo, que lo necesitábamos, arrancar el campeonato así, con nuestra gente, con estadio lleno, que eso nos ayuda un montón. Esto no es solo nuestro, es también de la hinchada”, dijo Silveira a Win Sports.
“Jugamos contra uno de los mejores equipos del campeonato, pero hoy estuvimos firmes, volvimos al cero, que lo necesitábamos mucho y muy contento con el equipo, con el esfuerzo y hay que seguir por este camino”, agregó.

Silveira reconoció que el Medellín fue un equipo que complicó todo el partido al Junior, no solo en el final donde se lanzó con todo el busca del empate, pero que su equipo supo aguantar las embestidas del rival.
“Eso es Junior, eso es nuestro equipo, habían pasado resultados que no se nos habían dado, pero nosotros siempre focalizados en el trabajo y eso lo que nos jugamos”.
Leer también: Con gol de Didier y Silveira figura, Junior pegó primero ante el DIM
Destacó las dos victorias seguidas logradas en casa ante duros rivales como Nacional y Medellín, pero dijo que desde hoy el equipo ya está pensando en América y en traerse los tres puntos de Cali.
La actuación de Silveira fue elogiada por el técnico Alfredo Arias. “Tenemos un gran arquero”, afirmó el uruguayo en rueda de prensa.
“Me alegro mucho por Silveira, que salvó ese gol (Léider Berrío), pero después no recuerdo otras salvadas. Teníamos al frente a un rival que venía muy bien y nosotros no éramos favoritos para nada. Un equipo que podía hacer que nuestro arquero atajara dos o tres pelotas en el partido porque no atajó más que eso. Después descolgó muchos centros y estuvo muy atento, pero la figura hoy fue el equipo, unos muchachos que sabían que no eran favoritos, pero tenían que ganar sí o sí porque otro resultado no nos servía hoy había que ganar sí o sí, medio a cero”, señaló Arias.