“Si me tengo que ir, me voy a dar la mano y un abrazo con don Fuad”: Farías
Tras la derrota ante América, el técnico del Junior volvió a referirse a su continuidad al frente del equipo tiburón.
El discurso de César Farías se ha quedado sin argumentos para explicar el desplome de Junior en los cuadrangulares, donde apenas ha sumado un punto de 15 posibles y ha acumulado cuatro derrotas consecutivas.
Tras caer 1-0 ante América, el técnico volvió a hablar de la falta de eficacia, los errores defensivos y los errores arbitrales, factores que, a su juicio, contribuyeron a la tempranera eliminación de su equipo de la final, asumiendo la responsabilidad total de esta.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Farías volvió a hablar de su continuidad, un tema que será revisado tras el último partido, este jueves contra Tolima, en Ibagué y dijo que no había que caerles encima a los jugadores.
“Si me toca irme o no es una situación normal de fútbol, y uno está acostumbrado a eso, no va a ser el último club que dirija y el último club del que me toque irme. Si me tengo que ir, me voy a dar la mano y un abrazo con don Fuad (Char) y toda su familia. Si me tengo que quedar trabajando y cumplir mi contrato lo voy a hacer porque tengo la energía y la madurez para hacerlo, pero caerles encima a los jugadores creo que no es lo más correcto porque son el recurso humano de una institución y eso es lo que hay que rescatar. Hay que tratar de poderlo reforzar, de poder darle las mejores condiciones y que vuelvan a poder meter una gran primera vuelta, pero que lleguen con mucha madurez a los cuadrangulares”, dijo el venezolano.
Leer tambén: Junior colmó la paciencia de la afición, que pidió que se vayan todos
Farías señaló que no quería que sus razones del fracaso de Junior sonaran a excusas, sino que fueran aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un análisis de la mala campaña en los cuadrangulares.
“Con mucho criterio tengo que aceptar la responsabilidad y reconocer que en esta etapa no pudimos sacar lo mejor de nosotros en cuanto a efectividad. En otros aspectos del juego jugamos y producimos, pero no la metimos, y después cometimos cinco errores de seis goles. Hoy es la primera vez que nos elaboran un gol, los otros cinco nos los metimos nosotros y en un cuadrangular es muy difícil así. Después hablamos de tres errores arbitrales y estamos hablando de, por lo menos, cinco puntos y eso nos mantenía vivos y para manejar los partidos de otra manera y no llegar con tanta presión de voltear un resultado”.