Shakira Acosta, jugadora de las Tiburonas.
Shakira Acosta, jugadora de las Tiburonas.
Foto
Ginu Casadiego.

Share:

Shakira Acosta, a demostrar que sus habilidades con el balón: como las caderas, no mienten

La barranquillera busca una oportunidad dentro de la escuadra de Las Tiburonas.

La artista más importante en materia musical que ha producido este país, es sin duda la barranquillera Shakira. Con su música es aclamada en escenarios por todas partes del mundo.

Ahora, una tocaya suya, Shakira Acosta, una de las varias jóvenes jugadoras que se somete a las pruebas de Las Tiburonas de Junior en procura de lograr su paso al equipo profesional, quiere demostrar que ella puede cantar goles tan bien como la artista entona letras en los escenarios del mundo.  

“Primero agradecida con Dios por esta oportunidad. Estoy muy contenta, con ganas de darla toda y demostrar el talento que Dios me dio y sería un gran orgullo representar a las Tiburonas”, manifestó Shakira Acosta a Zona Cero tras la sesión de entrenamientos de este lunes.  

Shakira Acosta, jugadora de las Tiburonas.

El tono de su voz es un híbrido entre el costeño de sus origines y el acento andino adquirido por casi toda una vida viviendo en la capital de la República, en donde aprendió a jugar y cultivó su amor por el fútbol y desde donde regresó a su tierra natal en busca de una oportunidad de que le cambie la vida.

“Soy de aquí, nací en Barranquilla, pero hace 15 años vivo en Bogotá. Toda mi vida he estado allá. Estoy acá, en esta convocatoria, gracias a un amigo de mi papá, que fue el que me contactó, que estaba enterado. Es Eduardo Pérez a quien agradezco mucho por la oportunidad que me dio, por traerme y mostrarme a Junior”, explicó.  

Su nombre viene directamente por causa de la afamada cantante. Aunque la Shakira original hoy en día está ligada al mundo del fútbol consecuencia de su relación con el defensa Gerard Piqué y sus varias participaciones en la Copa del Mundo, en un principio no estaba en nada metida en el balón pie.

Así lo explicó en la letra de su canción ‘Inevitable’, donde dice sin el menor asco que "si es cuestión de confesar/ no sé preparar café/ y no entiendo de fútbol”. Tal vez es por eso, que el papá de ‘Shaki’ Acosta, el señor Reynaldo Acosta, no quería que su hija se dedicara en principio a este deporte.

Es por mi papá. Es su fan número uno. La conoció cuando ella tenía como 15 años, acá en Barranquilla. Y siempre quiso tener a una niña y ponerle Shakira. Pero, no era muy de acuerdo al tema del fútbol conmigo. Al principio no le gustaba, ahorita es: Shakira corre, que si te gusta corre, que meta, que no sé qué. Ese señor se emociona viéndome jugar”, relató.  

Shakira intenta dejar en el campo de juego todo su talento.

Pero fuera de ese sustancial cambio, Acosta comparte algunas cosas con Mebarak. Por ejemplo, ambas saben de musica, pues la jugadora, a raíz de su fe cristiana, aprendió a tocar un par de instrumentos musicales. Uno de ellos, poco convencional.

“Me encanta la música, en mi vida laborar y eso me desempeño en el fútbol. Pero nuevamente le agradezco a Dios porque me dio muchos dones, yo toco la batería y la guitarra. Todo ha sido para el servicio de Él. Yo soy cristiana y gracias a Él todo se ha dado bien”, enfatizó.  

La cantautora y diva internacional hizo popular una expresión con su tema ‘Las caderas no mienten’, tema que además cantó en la final del campeonato mundial de fútbol de 2006 entre Italia y Francia. Ésta Shakira, la futbolista, quiere demostrar que con su talento para el fútbol ella tampoco miente.

“Exáctamente, no miento con el balón. También hago un poco de freestyle hace más o menos dos años, y bueno dominar el balón es lo que me gusta. Soy delantera, veloz y ágil. Un juego... ¿No sé como te digo?... bien pensado. De creatividad. La idea es anotar goles al máximo”, se describió.  

Durante los entrenamientos se le ve aplicada a las instrucciones.

Aún no es seguro que se quede en el equipo, pero se entrega al máximo para rendir en los entrenamientos. Es por ello que le resulta imposible escapar a los sueños y a las ilusiones. Y ya sueña con su debut en el campo del Metropolitano, ante sus padres y hermanos.

“Bueno pues, primero será el estadio lleno. Ver a mi familia allí en primera fila será impresionante. Será como un sueño hecho realidad. Imaginar ese primer partido, esa cantidad de gente, esa bulla, sí... será impresionante”, cerró.  

Más sobre este tema: