"Senegal, Japón e Israel serán rivales complicados": DT de Colombia
Héctor Cárdenas analizó a cada una de las selecciones que enfrentará en la primera ronda del Mundial Sub-20 de Argentina.
El seleccionador colombiano, Héctor Cárdenas, dijo este viernes que por sus características las selecciones de Senegal, Japón e Israel serán rivales complicados en el Mundial Sub-20 que se disputará en Argentina.
"A Senegal lo hemos enfrentado en otro momento, en otros mundiales y eso no puede uno desconocer el gran potencial que tienen y el excelente trabajo que vienen haciendo siempre a nivel de categorías Sub-17 y Sub-20", dijo Cárdenas en una rueda de prensa en Bogotá.
Senegal se caracteriza por su potencia física que une al talento natural de sus jugadores que son habilidosos. Tiene figuras como Pape Demba Diallo, Samba Diallo, Lamine Camara y Souleymane Faye.
El que más brilla, al menos de momento, es Diallo, delantero del Dinamo de Kiev, en donde ha dejado ver gran técnica, velocidad y cambio de ritmo explosivos.
Cárdenas también dijo que a Japón ya lo ha enfrentado y sabe de su velocidad y capacidad de sacrificio. "Se ha venido preparando también y hemos seguido haciendo un análisis de ese equipo".
Destacan Kuryu Matsuki y el delantero Naoki Kumata, que ha marcado cinco goles en la Copa Asiática Sub-20 y fue artillero del campeonato.
Al referirse a Israel dijo que tendrá el beneficio de contar con un acompañamiento especial porque en Argentina hay una buena colonia.
"Será otro rival a enfrentar muy difícil", destacó Cárdenas.
Pese a que es debutante en este Mundial, Israel viene de ser finalista del Campeonato de Europa Sub'19 de 2022, en el que cayó contra Inglaterra en la prórroga.
De acuerdo con los planes de Cárdenas la selección colombiana cerrará su etapa de preparación en Barranquilla. Allí comenzarán los trabajos el próximo 5 de mayo.
El estratega espera que se puedan concretar varios amistosos que le servirán para afinar la defensa y la línea de ataque, ya que pese a que crear oportunidades de gol no logra concretar como le sucedió en el Sudamericano pasado en Colombia.
Igualmente, dijo que se hacen todos los contactos necesarios para poder contar con todos los jugadores que están en equipos europeos como es el caso de Jáder Durán (Aston Villa) y Yasser Asprilla (Watford), entre otros.
El primer partido de Colombia será contra Israel el 21 de mayo, el 24 enfrentará a Japón y cierra con Senegal, el 27 del mismo mes.
EFE