Selección Atlántico sub-15 de béisbol, campeona nacional, fue exaltada por la Asamblea
Recibió la Orden de Barlovento en el grado Gran Caballero en acto celebrado en el estadio Édgar Rentería.
La Asamblea Departamental exaltó con la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero a la Liga de Béisbol del Atlántico con motivo de la reciente conquista del título nacional de la categoría sub-15 en el campeonato celebrado en Cali.
En el acto, celebrado este viernes en el estadio Édgar Rentería, estuvieron presentes los diputados Estéfano González, Harry Canedo, Carlos Rojano, Camilo Torres y Alfredo Varela. También asistió la presidenta de la Liga de Béisbol del Atlántico, Rosmery Jiménez, y los integrantes de la selección campeona.
El diputado Estéfano González expresó que esperaba que este reconocimiento sirviera de motivación para que estos deportistas sigan destacándose.
“Es fundamental seguir apoyando estas iniciativas y para ello, desde la Asamblea, aprobamos la tasa prodeporte, un recaudo que va exclusivamente a Indeportes y tiene destinación específica, sólo se puede gastar para el apoyo a Ligas y el programa Deportista Apoyado. Con esto vamos a hacer para que los padres de familia y los deportistas padezcan menos para ir a representarnos en los diferentes nacionales que se desarrollan en todo el país”, señaló.
“Es una exaltación merecida para estos jóvenes guerreros que fueron a jugar el campeonato nacional en Cali y nos trajeron este triunfo para el Atlántico. Por eso el deporte del Atlántico hay que llevarlo, unirlo, porque es familia, porque es unión y de esa manera podemos sacar a esos jóvenes de esos entornos no saludables que hay en muchos municipios del departamento”, aseguró el diputado Harry Canedo, cuyo hijo, del mismo nombre, fue el lanzador con mejor récord de victorias y derrotas del torneo (2-0) y el de mejor efectividad (1.45).}
En Cali, Atlántico terminó primera en la primera fase con cuatro victorias y una derrota. En semifinales le ganó a Sucre (11-8) y en la final se impuso a Bolívar (7-4).
“Este es un logro muy importante para nuestro departamento, en una categoría llamativa para lo que es béisbol en Latinoamérica y este reconocimiento es una gran motivación para que estos muchachos sigan luchando por su sueño, que no se rindan en lo que quieran lograr en el futuro en este deporte”, afirmó Juan José Ariza, mánager del equipo campeón.
“En la final logramos la victoria en un juego contra Bolívar, que tuvo a sus mejores jugadores, varios firmados por organizaciones, pero los nuestros mostraron su talento y habilidades para competir y el cuerpo técnico los pudo guiar en cada pitcheo, en cada inning y en cada momento que el juego lo necesitaba”, agregó.
El lanzador Santiago Anaya, quien ganó el juego de la semifinal contra Sucre, resaltó el logro obtenido por el seleccionado atlanticense en Cali.
“Esta selección fue algo increíble, un reto nuevo para todos, para mí significó demasiado, luchamos con orgullo y sudamos la camiseta del Atlántico”, afirmó el derecho, que contra Sucre entró como relevo y lanzó tres innings. Contra Valle actuó como cerrador y sacó los tres últimos outs y contra Córdoba lanzó dos entradas, pero reconoce que no estuvo bien.
“Estamos trabajando muy duro para llegar a las Grandes Ligas, que es el sueño de todos los que estamos aquí”, aseguró.