Selección Atlántico juvenil de boxeo golpeó duro a sus rivales y a las adversidades
La delegación logró seis medallas de oro en el clasificatorio para el Campeonato Nacional celebrado en Cali.
A la selección Atlántico juvenil de boxeo no sólo le tocó superar a sus rivales en el campeonato nacional que se celebró en Cali, sino sortear toda clase de dificultades para poder llegar a la sede del evento.
Veintiséis horas de viaje por carretera desde Barranquilla hasta la capital vallecaucana, y viceversa, fue apenas una parte de la odisea que le tocó vivir al grupo de púgiles que representaron al Departamento.
El desplazamiento por tierra y la estadía fue lo único que Indeportes Atlántico le ofreció a la delegación boxística. Los dirigentes de la Liga debieron gestionar los uniformes, el transporte interno y la alimentación.
A pesar del escaso apoyo, Atlántico cosechó seis medallas de oro. Cinco de ellas fueron en la rama masculina con Daniel Ramírez (60 kg), Juan Noguera (64 kg), Leonard Bermúdez (71 kg), Steven Olivo (75 kg) y Josué Fontalvo (86 kg) y una en femenino con Melany Pérez (70 kg).
Adicionalmente, Daniel De la Hoz (50 kg), Denzel Bermúdez, (67 kg) y Orlando Zambrano (80 kg) obtuvieron medalla de plata, al igual que María Ángel Idagorry (48 kg).
Como entrenadores del seleccionado estuvieron Miguel ‘Ñatico’ Guzmán, Raúl Pinzón, Ángel Priolo e Indira Pérez, quienes hasta la fecha no han firmado contrato con Indeportes.
“Ninguno de ellos ha ganado un peso, han hecho todo esto por amor al arte y porque quieren ver a sus pupilos salir adelante”, manifestó Jafet Perea, vicepresidente de la Liga de Boxeo del Atlántico, quien reconoció que, junto al presidente, Eloy Villanueva, tuvieron que hacer de “tripas corazón” para poder asistir al torneo en Cali.
“Esperamos que después de traernos el primer lugar de Cali el apoyo para los Nacionales de Pereira sea del 200 %”, agregó Perea.
Gran parte de los gastos para la participación de Atlántico en Cali fueron sufragados por la clínica San Martín, que también hizo entrega de un estímulo económico a los boxeadores por su logro.
“Hemos ganado tres títulos nacionales en este proceso, estamos felices, trabajando con dificultades, pero le ponemos ganas a esto. Yo sé que esto va a pasar y va a llegar el momento en que vamos a disfrutar de un mejor compromiso con los entes gubernamentales y vamos a darle más triunfos a nuestro departamento”, indicó el ‘Ñatico’ Guzmán, quien trabaja todos los días con su grupo en La Magdalena y en el estadio Metropolitano.
“Si estás dando resultados tienes derecho a exigir. Nosotros, el año pasado, fuimos el equipo revelación en los Juegos Nacionales y dijimos que el próximo (2024) era el de nosotros, pero hubo cambio de administración, todo ha sido nuevo y vamos a esperar que las cosas mejoren. Si nos dan buenos intercambios vamos a ser la potencia que siempre hemos sido a nivel nacional”, concluyó el entrenador.