Seis fechas de suspensión al gerente del Junior y tres a Pazo por irrespeto al árbitro Gallo
También recibieron una multa de 7 y 3 millones de pesos, respectivamente.
El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó con suspensión de seis fechas al gerente y delegado del Junior, Héctor Fabio Báez, y con tres al entrenador de porteros, José María Pazo, por irrespeto al árbitro Nicolás Gallo al final del partido que el equipo tiburón disputó contra Deportivo Pereira, el pasado domingo 19 de mayo.
Báez, además, deberá pagar una multa de 7 millones 900 mil pesos y para Pazo la multa fue de 3 millones 900 mil pesos.
Según el Comité, Báez y Pazo incurrieron en la infracción descrita en el artículo 64 literal b) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual se refiere a conductas incorrectas contra oficiales de partido.
"Suspensión de tres a seis fechas y multa de tres a seis salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuera mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocación", dice el artículo.
Leer también Técnico de Liga de Quito fue amenazado por barra brava del club ecuatoriano
Según el informe de Gallo, Héctor Fabio Báez, al finalizar el partido, y antes de entrar al camerino, le dijo: "Un desastre de árbitro, siempre es lo mismo, malo, perverso. Acá no vuelves". Todo lo anterior de una manera "airada y grosera".
En cuanto a Pazo informó que este le dijo: "Yo pensé que usted era el mejor, pero es terrible de malo, perverso".
Junior terminó inconforme con el arbitraje de Nicolás Gallo, que ignoró una pena máxima cometida a Déiber Caicedo y sólo dio cinco minutos de reposición, considerados insuficientes por jugadores y cuerpo técnico del equipo rojiblanco.