"Se nos ha mojado la pólvora, pero no por falta de producción": Farías
El técnico del Junior habló de la falta de gol de su equipo en los tres últimos partidos.
Tras el empate 0-0 con Once Caldas, que mantuvo a Junior dentro del grupo de los ocho y dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares, César Farías destacó que su equipo lleva cinco partidos sin perder, tres sin recibir goles y, aunque suma el mismo número sin marcar ante el pórtico rival, dijo que no ha sido por falta de opciones
"Es cierto que se nos ha mojado la pólvora, pero no ha sido por falta de producción, eso va a llegar. En líneas generales el equipo va en crecimiento, va en una construcción ascendente y eso nos lleva con mucha fuerza al día jueves a enfrentar el partido contra el Deportivo Cali", afirmó el técnico venezolano.
Farías recordó que antes de los partidos contra Envigado, Millonarios y Once Caldas, Junior marcó tres goles en dos juegos consecutivos (Pereira y América).
Leer también: Junior empató con Once Caldas y depende de sí mismo para clasificar
"La escasez de goles no ha sido porque no hemos generado las situaciones, preocupado estaría si no generáramos. Hemos sido dominantes, hemos sido protagonistas, hemos creado las situaciones, el equipo cogió un estándar de juego, está tranquilo y el jueves seguramente tendremos la posibilidad de marcar y poder llevar adelante lo que todos pretendemos, que es clasificar. No veo que sea una crisis de gol ni nada que se asemeje porque la intención está y a veces ligar un poquito más y esa liga la estanos buscando porque la suerte es de quien la busca y nosotros estamos detrás de ella".
Farías explicó las razones para su plan inicial de no salir a jugar con un 9 definido (dejó a Carlos Bacca y a Steven Rodríguez en el banco).
"Nosotros jugamos un partido intenso contra Millonarios hace pocos días y hoy podíamos aguantar la caída sí perdíamos, pero en el siguiente partido no hay mañana. Esto es también un poco jugando ajedrez, uno pienso en la segunda tercera y cuarta jugada más arriba. Sabíamos que no era un partido para llenar él área y regalar que nos contraatacar, sino para sostener la pelota y llevarla al pie como lo hicimos y tratar, con la velocidad, poder hacerle daño al rival al que por momentos lo hicimos sufrir y correr. Después ellos se ordenaron y entendieron que el punto les servía a los dos y fue un partido más tranquilo para ambos".