“Se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance”: Julio Comesaña
Ahora pensará en el Deportivo Independiente Medellín, por la final de Liga colombiana.
El entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, habló del empate en el primer partido de la gran final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, que terminó 1-1 en el estadio Metropolitano.
Para Comesaña, el duelo fue todo lo que se pensó y al final una jugada puntual le costó la victoria para el primer partido.
“Lo que se vió en la cancha estaba en lo que nosotros previmos. Ellos como juegan mucho como equipo, nos fuimos encima y a ganarles las pelotas, nos sentimos mejor en la cancha. Hasta los 35 minutos no les dejamos ninguna oportunidad. En el segundo tiempo salimos a la misma tarea y le dimos alguna ventaja en una pelota perdida que no pudimos reaccionar, empatamos rápidamente y pudimos irnos en ventaja en el penal. No hay nada que reclamar, se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance y cambiar el chip para el partido del sábado con Medellín”, dijo.
Al analizar al rival, determinó que es muy posible que el Atlético Paranaense esté obligado a salir a jugar en su cancha.
“Yo lo que he visto de este equipo es que se repliega bien y que tiene una gran virtud en el contraataque. En su casa pueden mostrar otras cosas, pero contra Fluminense lo vi alejado de su arco. Algunas cosas pueden cambiar pero nosotros vamos a encontrar más espacios”, afirmó.
Finalmente, del penal fallado por Rafael Pérez, dijo que hubo situaciones que prefiere hablar con sus jugadores en privado.
“El tema de los penales hemos sufrido bastante. Teníamos tres opciones, James Sánchez, Jarlan Barrera y Rafael Pérez. Hubo una conversación allí y no sé qué pasó, en ese momento si Jarlan era la segunda opción y no quiere patear, defino yo. Es un tema que lo hablaremos internamente sin ningún problema”, cerró.
Junior comenzará este mismo jueves la preparación para el duelo ante el Deportivo Independiente Medellín de cara a la final de ida el sábado en Barranquilla.
Satisfacción en la visita
A su turno, el entrenador del Atlético Paranaense, Tiago Nunes, se mostró conforme por el resultado que les deja todas las posibilidades de ser campeones en casa.
"Sabíamos la fuerza de su ofensiva y de su afición. Pero sabíamos que teníamos que salir a sacar el marcador. Ahora tendremos que definir en casa", señaló el entrenador brasileño.