"Se fue un grande del Junior y del fútbol argentino": Teo Gutiérrez sobre el 'Zurdo'
El delantero barranquillero fue uno de los integrante del plantel actual que asistió al funeral del 'Zurdo' López.
Teófilo Gutiérrez no alcanzó a jugar un partido oficial con Junior bajo la dirección técnica del ‘Zurdo’ López, pero aún así le reconoce al argentino haberlo acercado al equipo profesional en 2004, año en que este se coronó campeón por quinta vez, y en 2007
Por esta razón, y por su condición de capitán del Junior, el delantero de La Chinita asistió este lunes a las honras fúnebres del ‘Zurdo’. De hecho, portó una de las banderas del equipo que acompañó su féretro hasta la sala de cremación.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“En el 2004 me tuvo en sus manos, me brindó muchas concentraciones, me llevó a empaparme con grandes jugadores como el ‘Piojo’ (Acuña), Omar Pérez, Macnelly, Amaya, Palacio, entre otros. Fue artífice del título, en Medellín, en 2004”, recordó Teo, quien estuvo acompañado de exjugadores como Víctor Danilo Pacheco y Émerson Acuña, entre otros.
De aquella final, que Junior ganó en la tanda de penales, el delantero barranquillero tiene gratos recuerdos.
“Yo estaba ahí con ellos, él me había subido, veía en mí potencial, después pasó lo que pasó (el título), Todo fue un aprendizaje con él, argentino, ganador. Creo que me llevo eso de él, ser una gran persona, que me brindó lo que yo quería como jugador”.

En su opinión, en Barranquilla no se ha dimensionado lo que fue el ‘Zurdo’ López en el fútbol.
Leer también: El sentimiento juniorista se hizo presente en el último adiós al 'Zurdo' López
“En Argentina estuvo en el rey de Copas, Independiente, donde ganó la Copa Intercontinental y la Copa Libertadores. Escribió su nombre con letras doradas en ese club y en Junior sacó muchos jugadores y fue campeón en el 2004”.
El atacante juniorista reconoció que el conocimiento que tenía López del juego fue fundamental para su éxito como técnico.
“Un entrenador, cuando ya jugó la pelota, ya tiene el convencimiento de dárselo a los jugadores. Lo tuvo con cada uno de nosotros, nos brindó esa confianza y fue campeón con el equipo. Es alguien con el que hay que ir con él hasta lo último y por eso estamos aquí. Se fue un grande de la institución y del fútbol argentino también”.