Yimmi Chará remata frente al arquero David González, Jesús Murillo y Hernán Pertúz.
Yimmi Chará remata frente al arquero David González, Jesús Murillo y Hernán Pertúz.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Se formó el ‘mamita mía’: Junior perdió en casa 1-0 y quedó contra la pared

En el Día de las Madres, el Medellín lo derrotó en el Metropolitano.

Junior perdió este domingo 1-0 como local ante el Deportivo Independiente Medellín, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila y dejó seriamente comprometida la clasificación, pues además del mal resultado jugaron uno de los peores partidos del semestre.

Los festejos del Día de la Madre tuvieron sus efectos en las tribunas, con una ausencia notable de aficionados, adicionalmente la sanción que pesaba sobre las barras para no dejarlos ingresar banderas e instrumentos musicales también atentaron contra el ambiente del partido. 

Eso sí, antes del partido hubo especial reconocimiento para las madres junioristas, que participaron de un concurso del club, seleccionando a un grupo de ellas que salieron al campo de juego de la mano de los jugadores de ambos equipos para conmemorar su día. 

Sin embargo, este reconocimiento no llegó respaldado en el primer tiempo de ninguna enjundia en el terreno de juego. Todo lo contrario de lo que se esperaba de un equipo como Junior que llegó remando desde atrás para ingresar al grupo de los 8 clasificados. 

De hecho, la primera opción del riesgo en el partido fue a los 10 minutos, cuando el argentino German Cano se aprovechó de un despiste de los cuatro defensores locales para encontrar un espacio dentro del área y sacar un tiro a las manos de Sebastián Viera. 

La respuesta de casa llegó cinco minutos más adelante, cuando el juvenil Gabriel Fuentes desbordó por la izquierda y mandó un pase al centro que dejó pasar entre sus piernas Yimmi Chará para dejar habilitado a Teófilo Gutiérrez, quien disparó a las manos del portero David González, a los 15 minutos. 

Luego de eso el partido entró en un letargo insoportable para quienes observaban el encuentro. Fue como si Junior jugara en cámara lenta, en un insoportable papel donde la falta de ritmo en las acciones hizo desesperar a más de un aficionado. 

No fue sino hasta los 32 minutos que Junior se volvió a arrimar a arco contrario, luego de una falta sobre Fuentes, que a esa altura se erigía como el mejor jugador del compromiso, al menos el de mejor actitud. La pelota fue ejecutada por Viera, pero ni siquiera pasó la barrera antioqueña. 

Así, en medio de bostezos en media tribuna, y la molestia de la otra mitad, Julio Comesaña se fue a los camerinos con sus jugadores para tratar de recomponer tan soso juego durante la primera mitad. Y metió mano en el equipo. 

Buscando refrescar al equipo, Comseña sacó del campo a Teófilo Gutiérrez y a Yony González, para dar paso a Luis Díaz y Jarlan Barrera. La intención era dar mayor creatividad al equipo, movilidad y sobre todo velocidad para poder cambiar la cara al partido. 

Pero, pese a esto, a los 57 minutos llegó la peor de las noticias para los de casa, cuando German Cano se descolgó a las espaldas de Fuentes para mandar un centro al corazón del área donde los centrales no marcaron a nadie, para que Didier Moreno llegara por la mitad para definir y poner el 1-0 en el partido. 

Junior intentó reaccionar en dos jugadas, tras los 60 minutos, cuando Luis Carlos Ruiz se rebuscó una opción dentro del área y tiró al arco obligando la estirada de David González para evacuar el peligro. Luego, fue Chará el que llegó con propiedad para definir, pero su tiro fue evacuado de la raya. 

A los 72’ Chará, más empujado por la vergüenza que otra cosa, siguió intentando con otro remate, tras una acción por la derecha, que fue evacuada en la raya por el defensor Hernán Pertuz, quien rechazó el intento ofensivo del pequeño atacante. 

A los 76 minutos llegó la jugada más polémica del partido, en una llegada de Luis Díaz, quien al intentar meter la pelota en un planchazo, la esférica quedó bailando en la línea hasta que llegó un jugador a evacuarla, ante el pedido de la tribuna y los jugadores que había sido gol.

Sobre los minutos finales, ni siquiera el ingreso de Jonatan Álvez por Ruiz, fue suficiente para despertar el ataque de un equipo que al final vio su feudo caer por la mínima diferencia y quedar comprometido en sus posibilidades de avanzar a las semifinales. 

Ahora, Junior se concentrará en el compromiso de este miércoles ante Palmeiras, como visitante, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde aspirará a buscar la clasificación. El domingo jugará en Medellín el partido de vuelta de los cuartos de final.

Más sobre este tema: