Santiago Rodallegas, pesista colombiano.
Santiago Rodallegas, pesista colombiano.
Foto
COC.

Share:

Santiago Rodallegas se quedó con el quinto lugar en el levantamiento de pesas

De esta manera concluyó la participación del país en esta disciplina.

Colombia se despidió del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con el quinto puesto de Santiago Rodallegas, en la división de los 81 kilogramos, que lo hizo acreedor a Diploma Olímpico.

Rodallegas levantó 163 kilos en arranque y 196 en envión para un total de 359 kg, que lo ubicó en el quinto lugar de su categoría, que fue ganada por el chino Liu Xiaojun, con 374 kg, con récords Olímpicos en envión y total.

La plata fue para el dominicano, Zakarias Bonnat con 367 y el bronce para Antonino Pizzolato, de Italia, con 365.

“Hay días buenos y hay días no tan buenos, hoy me levanté muy bien, en buen estado físicamente pero bueno son situaciones que se presentan, calenté muy bien, pero hay momentos que no salen y la verdad hoy no fue el día, hoy fue un día de aprender”, explicó el colombiano.

Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos para este haltero oriundo del Meta y quien esta tarde debió enfrentar un aluvión de nuevos registros Olímpicos en las tres modalidades lo que pone de presente el altísimo nivel de la competencia.

En su primer intento del arranque, Rodallegas levantó 163 kilos luego de pasar algunas dificultades, que por poco le impiden validar el movimiento. Luego su técnico Luis Arrieta puso como objetivo los 168 kg, pero el colombiano no lo consiguió, para quedarse en los 163 kg.

Mientras tanto el chino Liu Xiaojun levantó 170 kg para superar su propio récord olímpico en el arranque que estaba en 168.

En la segunda parte de la competencia, en el envión, Rodallegas inició mal, pero en el segundo intento el levantamiento fue exitoso para el colombiano con un total de 196 kg. Rodallegas hizo un gran esfuerzo y logró levantarse con alguna dificultad, pero finalmente su movimiento fue habilitado por los jueces.

En el tercer envión, las cargas se apretaron al pedirse en la tarjeta los 200 kg en un intento por entrar a pelear la plata o el bronce, pero Rodallegas no pudo alzar el fuerte peso para quedarse con 196 en el envión y 359 total.

“La verdad que esta experiencia olímpica es totalmente diferente y aporta mucho para uno, para seguir aprendiendo y seguir sumando. A nivel deportivo estoy muy joven y espero hacerlo mejor en la próxima”, concluyó Santiago Rodallegas.

Más sobre este tema: