Carlos Bacca en un forcejeo con el defensor de La Equidad, Martín Payares.
Carlos Bacca en un forcejeo con el defensor de La Equidad, Martín Payares.
Foto
@Dimayor

Share:

Santiago Mele y el VAR salvaron al Junior de la derrota ante La Equidad

El juego, en Bogotá, quedó 0-0 y fue suspendido en los minutos finales por falta de garantías.

Junior empató 0-0 con La Equidad, en juego por la sexta fecha de la Liga Colombiana disputado este sábado en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá) y que fue suspendido por el árbitro Diego Ulloa por falta de garantías tras ser impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna el asistente arbitral número dos, Elkin Echavarría.

El final del partido estuvo revestido de polémica, ya que Ulloa, en tiempo de reposición, le invalidó un gol a La Equidad, marcado por el defensa Yoiver González, por mano previa del atacante Brayan Fernández. Ulloa acudió a revisar la acción en el VAR y sancionó la infracción del jugador del equipo asegurador.

El encuentro, que marcó el regreso al banco técnico del Junior de Arturo Reyes, la gran figura fue el portero uruguayo Santiago Mele, quien en el primer tiempo paró tres pelotas de gol.

En el minuto 36, el guardameta rojiblanco envió al tiro de esquina un remate de David Camacho, tras una marca perdida por Gabriel Fuentes.

En la acción siguiente, el uruguayo salvó con un manotazo un cabezazo de José Lloreda.

En tiempo de reposición, Lloreda quedó mano a mano con Mele, quien nuevamente evitó la caída de su pórtico al atajar el disparo del atacante rival.

En la segunda parte, La Equidad encontró mayores espacios y aprovechó las desatenciones en marca y los errores en salida de Junior para generar peligro.

José Enamorado vio la tarjeta roja directa por agredir a Joan Castro.

La más clara la tuvo Johan Rojas (4 st), quien después de un doble enganche la tiró por fuera.

Junior era superado ampliamente por La Equidad, de ahí que el técnico Arturo Reyes decidió los ingresos de Léider Berrío, Wálmer Pacheco y Gonzalo Lencina por ‘Cariaco’ González, Didier Moreno y Carlos Bacca, respectivamente (14 st).

A partir de las modificaciones, Junior emparejó el trámite del partido y alejó de sus predios al equipo asegurador, que siguió controlando el juego, pero ya no tenía tanta facilidad para llegar a la portería de Mele.

En el 34, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Joan Castro tras propinarle un cabezazo a José Enamorado. Este, un minuto después, también fue enviado a las duchas luego de que el árbitro Ulloa fuera al VAR y comprobara que el jugador del Junior había jalado por el cabello a Castro. Enamorado había ingresado en el minuto 36 del primer tiempo por el lesionado Déiber Caicedo.

En el cuarto minuto de reposición se presentó la jugada polémica que terminó en gol de La Equidad. Brayan Fernández saltó a cabecear una pelota y lo que propició fue un rebote que le quedó a Yoiver González, quien la empujó con su pierna derecha al fondo de la red. En ese preciso instante el asistente arbitral Echavarría cayó al piso tras ser agredido desde la tribuna y, mientras era atendido, del VAR llamaron a Ulloa para que revisara la acción del gol, luego de lo cual sancionó la mano de Fernández, lo que originó la protesta airada de Alexis García, técnico de La Equidad.

Ulloa no reanudó el encuentro argumentando falta de garantías por la agresión a Echavarría. 

Junior llegó a 4 puntos en la tabla y se ubica en la casilla 18. En la séptima fecha de la Liga, este miércoles 23 de agosto (8:30 p.m.), el equipo tiburón recibirá la visita del América de Cali.

Más sobre este tema: