Santa Fe no pudo con el diezmado River, pero Junior sigue con opciones
Los barranquilleros aseguraron participación en la Copa Sudamericana.
Independiente Santa Fe cayó 2-1 en la noche de este miércoles ante un diezmado River Plate debido a los contagios de Covid-19 en la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.
El Técnico Marcelo Gallardo se vio obligado a recurrir a una nómina alterna, ante la obligada ausencia de rigurosos titulares que resultaron positivos para el virus.
Tanto así que el mediocampista Enzo Pérez fue utilizado como arquero, ya que los de la nómina regular quedaron contagiados.
Y contra todo pronóstico, cuando se presagiaba que los capitalinos aprovecharían la ocasión, fueron los dirigidos por Gallardo quienes asumieron rápidamente el control del partido y a los cuatro minutos abrieron la cuenta por intermedio de Fabrizio Angilieri.
Los santafereños no reaccionaron y nuevamente fueron sorprendidos dos minutos después con un fuerte remate de Julián Álvarez que dejó sin opción al arquero Leandro Castellanos, para el 2-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, a los 27 minutos el recién ingresado Kelvin Osorio descontó para los dirigidos por Harold Rivera.
Con este resultado la única opción del Junior de Barranquilla, que integra el mismo grupo, de avanzar en Copa Libertadores, es alcanzar los tres puntos en su próxima confrontación ante Independiente Santa Fe, partido que se disputará a partir de las 5:15 de la tarde del próximo martes en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, y que River Plate, el mismo día y a la misma hora, derrote a Fluminense de Brasil en calidad de Local.
Por lo pronto, los ‘tiburones’ aseguraron su paso a la Copa Sudamericana, como mejor tercero del grupo.