Guillermo Celis y Gustavo Cuéllar celebran tras la clasificación.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Santa Fe: ¡Junior es tu papá!

El equipo de Barranquilla se la veló el cuadro capitalino en el 2015.

Aunque en 5 partidos disputados en el semestre, tres  fueron victorias Cardenales  y dos rojiblancas, Junior es el papá de Santa Fe en el 2015.

Le ganó las series de enfrentamientos directos: una en la final de la Copa Colombia y otra en los cuartos de final de la Liga.

El 3 de octubre del 2015 se vieron las caras por primera vez en el semestre, con victoria cardenal 3-0, por la jornada 15 de la Liga, en el estadio El Campín.

Ya en el juego de ida de la final de la Copa Colombia, en Barranquilla,  Junior se impuso 2-0 al León con goles de Juan David Pérez y Jorge Aguirre, el 11 de noviembre.

El 19 de Noviembre, “después de tanto sufrimiento, llevo al cielo tu retrato  y me declaro libre como el viento”, como dice la canción de Carlos Vives, Junior dejó de sufrir en la Copa y ¡ por fin! ganó un torneo que le había sido esquivo.

Junior cayó uno por cero y cumplió una de las metas del semestre: salir campeón y en Bogotá.

Pero nuevamente Santa Fe se travesó en el camino rojiblanco hacia lo gloria. El sorteo ordenó que ese fuera el rival en los cuartos de final de la Liga.

Junior perdió 2-1 en Bogotá en el juego de ida, después de ir ganando con anotación de Roberto Ovelar.

Esa ventaja por la mínima diferencia en el primer partido, según Mendoza, fue importante para meterse en cuartos de final:  "Haber traído de Bogotá un gol de diferencia, que era remontable, la clave estuvo ahí, eso estuvo siempre al alcance del equipo y los jugadores lo sabían".

En Barranquilla, el domingo 6 de diciembre, Junior prendió las velitas para alumbrar el camino hacia otra final de Liga con una épica victoria 3-1 ante el León en Barranquilla.

La reina del Carnaval acertó cuando en la víspera del juego dijo, “Hoy el Tiburón come León”.

 

 

 

Más sobre este tema: