Sancionan a jugadores de Millos por protesta colectiva al árbitro del partido contra Junior
Los afectados fueron Álvaro Montero, Leonardo Castro, Juan Pablo Vargas, Daniel Ruiz y el asistente técnico Orlando Rojas.
Los jugadores de Millonarios, Álvaro Montero, Leonardo Castro, Juan Pablo Vargas y Daniel Ruiz, y el asistente técnico Orlando Rojas, fueron sancionados por el Comité Disciplinario de la Dimayor por protesta colectiva al árbitro del partido contra Junior, el pasado sábado, en Barranquilla.
Cada uno de estos tendrá que pagar una multa de un millón 300 mil pesos por haber violado el artículo 68 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que dice lo siguiente: “A los jugadores que rodeen al árbitro en forma colectiva para protestar sus decisiones se les impondrá multa de un salario mínimo mensual legal vigente al momento de la infracción”.
Montero, Castro, Vargas, Ruiz y Rojas rodearon al final del partido al árbitro Carlos Betancur para protestarle por no haber sancionado una supuesta pena máxima de Didier Moreno sobre Alex Moreno Paz. Tuvo que ingresar el técnico Alberto Gamero para separar a los jugadores y ordenarles que se fueran para el vestuario.
Leer también: Los colombianos Daniel Martínez y Einer Rubio no pierden de vista a Pogacar
Increíblemente no fue reportado ni sancionado el delantero argentino de Millonarios, Santiago Giordana, quien cuando iba saliendo de la cancha hizo un gesto de provocación al público y después intentó a agredir a un miembro de la logística, lo cual obligó la intervención de la Policía.
Mientras tanto, el defensa argentino del Junior, Emmanuel Olivera, quien fue expulsado por doble amarilla en este partido, recibió suspensión de una fecha y multa de 260 mil pesos. Esta la cumplirá en el partido del sábado contra Bucaramanga.
Junior también fue multado con un millón 300 mil pesos por acumular cuatro amonestaciones durante el partido. Lo que vieron la amarilla fueron Didier Moreno, Jermein Peña, Roberto Hinojoza y Howell Mena.