Sancionan a 11 jugadores del Bucaramanga por protestar tapándose la boca
El hecho ocurrió antes del partido que el equipo leopardo disputó contra Fortaleza.
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional sancionó con multa de un millón 300 mil pesos a cada uno de los once jugadores del Atlético Bucaramanga que salieron con la boca y el escudo de la camiseta del equipo tapados con esparadrapo al partido contra Fortaleza, disputado el pasado 9 de noviembre.
Los sancionados son Aldair Quintana, Kevin Cuesta, Santiago Jiménez, Freddy Hinestroza, Andrés Ponce, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Cristian Zapata, Esneyder Mena, Leonardo Flores y Frank Castañeda, quienes mantuvieron sus bicas tapadas durante los actos protocolarios.
Para el Comité Disciplinario, los jugadores en mención incurrieron en la conducta incorrecta prevista en el numeral 3 del artículo 73 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.
Este dice lo siguiente: “Al jugador o jugadores que exhiban mensajes o publicidad sin autorización del organizador del evento durante los actos protocolarios y que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo, serán sancionados con multa de uno a cinco salarios mínimos legales vigentes”.
La protesta fue motivada por las sanciones impuestas al director técnico Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza por las declaraciones que entregaron en contra del árbitro Wilmar Montaño y al juez del VAR Kéiner Jiménez por invalidarles un gol sobre el final del partido que el cuadro leopardo empató 1-1 con el Boyacá Chicó, el 6 de noviembre.
Dudamel fue sancionado por un mes y 15 días y Sambueza con cinco fechas por “declaraciones contra las autoridades del fútbol”.