Sanción parcial de una fecha a plaza de Junior por violencia en juego contra Bucaramanga
Deberá pagar una multa de $11.388.000.
Por los hechos violentos que tuvieron lugar dentro del estadio Metropolitano en el duelo entre Junior y Atlético Bucaramanga, el lunes festivo 18 de agosto, el Comité de Disciplina de la Dimayor impuso una sanción parcial al recinto deportivo del equipo barranquillero.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La entidad señaló que la duración será de una fecha en los sectores 1, 2 y 3 de la Tribuna Suroccidental Alta, los sectores 6 y 7 de la Tribuna Occidental Alta e impuso una sanción de $11.388.000.
El comité evidenció que se presentaron conductas impropias de espectadores, quienes "fueron identificados como seguidores de Junior".
En su argumentación, el equipo barranquillero no desconoció su responsabilidad como organizador del evento, pero expuso que "el club adoptó todas las medidas de prevención exigidas por la normativa vigente y que los incidentes ocurridos obedecieron a factores externos e imprevisibles".
Recordó que había prohibición de entrada para la hinchada visitante.
Sin embargo, el Comité encontró en el informe oficial hechos de violencia dentro del estadio entre las hinchadas de ambos clubes, así como el lanzamiento de objetos hacia el campo.
Te puede interesar: Al menos 69 aspirantes buscan firmas para avalar candidaturas: Registraduría
La sanción también cobijó al Bucaramanga, con una fecha de suspensión parcial de la plaza en sectores de la Tribunal Suroccidental y una multa de $11.388.000.
Sanción a Junior por hechos violentos en juego contra Bucaramanga by Zona Cero