Sabalenka vs. Rybakina, una final con cuenta pendiente desde 2023
La bielorrusa y la ucraniana disputarán este sábado el título femenino en Melbourne.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, celebró este jueves su pase a la final del Abierto de Australia tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-3, y aseguró sentirse "lista para pelear con lo que tenga" en la búsqueda de su tercer título en Melbourne.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Sabalenka, que disputará su cuarta final consecutiva en el torneo, afirmó que el evento australiano saca lo mejor de su tenis. "Amo este lugar, este estadio y Melbourne. Disfruto cada vez que compito aquí", señaló en una rueda de prensa.
La número uno del ránking WTA se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina, después de que esta viviera una ajustada semifinal frente a la estadounidense Jessica Pegula.
La bielorrusa explicó que ha cambiado su mentalidad tras las finales perdidas en temporadas anteriores. "Aprendí muchas lecciones. Ahora estoy preparada para aceptar lo que venga y luchar en cada momento. Cuando tengo esa mentalidad, juego mi mejor tenis", dijo.
En cuanto a una final ante Rybakina, quinta del mundo, Sabalenka destacó su resto y resaltó la potencia de sus golpes.
La bielorrusa también recordó con cariño su primera corona en Melbourne en 2023 y evitó hablar de legado. "No pienso en definir una era. Solo en hacer mi trabajo, punto a punto", concluyó.

Rybakina disputará su tercera final de un Grand slam en el Abierto de Australia tras superar la semifinal contra la estadounidense Jessica Pegula a la que batió en dos sets (6-3 y 7-6(7)).
Rybakina, campeona de Wimbledon en el 2022, jugó por el título del primer Grand Slam del curso en el 2023, precisamente contra Sabalenka.
La kazaja de origen ruso, que subirá el lunes hasta el tercer lugar de la clasificación WTA, perdió entonces ante la bielorrusa. Ahora tiene la oportunidad de tomarse la revancha.
Tras ganar Wimbledon en 2022, Rybakina jugará su primera final importante desde su derrota ante Sabalenka hace tres años en Melbourne. "Fue una buena batalla, pero ella jugó mejor ese día. Espero que el sábado yo saque mejor que esta vez", reconoció Rybakina.
EFE