
Rubilio Castillo insiste en insulto racista de Joel Contreras: "Me dijo simio"
El delantero hondureño del Deportivo Pereira lamentó que el jugador del Once Caldas no reconociera su error.
El delantero hondureño del Deportivo Pereira, Rubilio Castillo, dio su versión de lo sucedido con el jugador del Once Caldas, Joel Contreras, y reiteró que este lo llamó “simio” durante el partido que su equipo perdió 3-1 el miércoles, en Manizales.
Aseguró que si Contreras se hubiera disculpado y aceptado que se había equivocado, el asunto no habría pasado a mayores. Solamente le habría pedido que no lo volviera a hacer.
“Nosotros vamos ganando el partido, no es ni siquiera para tratar de perder tiempo, recibo una falta del central (Malagón), me pegó una patada futbolera, normal y caigo. Cuando me estoy quejando en el césped, porque se me dolió mucho el golpe, él (Contreras) se me acerca, me agacha la cabeza y me dice levántate simio”, relató Castillo al programa F90 de Espn.
El hondureño, que marcó el gol que le dio la ventaja parcial al Pereira, criticó al árbitro del partido, Diego Ulloa, por no tomar ninguna medida disciplinaria contra Contreras.
“El árbitro, no sé si se quiso desentender de la situación, pero me dijo ‘yo no lo escuché’. Le dije ‘pero te estoy diciendo lo que me dijo’ y ahí empezó el problema. Es cuando digo que no voy a seguir jugando porque me faltó el respeto, me denigró. Con este tema del racismo no se juega”.
Leer también: Los Yanquis cambian su reglamento y permitirán a sus peloteros usar barba
Afirmó que, de la impotencia que sentía, se fue llanto, pero, que en “otras ocasiones”, hubiera actuado “diferente”. “Soy un jugador temperamental, pero a los 33 años he aprendido a calmarme”.
Agregó que “reaccioné y me fui en llanto porque era la manera en que quería sacar esa frustración, porque me conozco y estaba tratando de dominar mi carácter. Me fui y le dije al profesor Suárez lo que había ocurrido y se me acerca Dayro y me dice que le contara”.
A Castillo no le agradó que Joel Contreras negara que lo había insultado.
“Al darse cuenta de que había cometido el error quiso darme la mano, pero el error ya estaba hecho. El jugador, en lugar de aceptar y brindar una disculpa, dice que no me dijo nada, pero al árbitro yo le dije lo que había ocurrido. El técnico (del Once Caldas), me dijo que lo iban a sacar del partido, pero me pidió que yo siguiera”.
Por último, el jugador del Pereira exculpó a la hinchada del Once Caldas y señaló que esta nunca se metió con él.
“La afición nunca me dijo nada, la situación fue con él (Contreras). La afición, obviamente, apretó, silbó, normal en cualquier estadio. En ese sentido no sentí temas raciales, el tema fue puntual con el jugador”.
#ESPNF90Colombia | El clásico nocturno del fútbol
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) February 21, 2025
Nos acompaña Rubilio Castillo, jugador del Deportivo Pereira
"Joel Contreras me dijo levántate simio"
▶️ No te pierdas F90 por #DisneyPlus pic.twitter.com/fIOnHJfXsm