Revelan audios del VAR de los dos penaltis en el partido Junior-Millonarios
En ambos, la Comisión Arbitral consideró que Leonardo Castro y Teófilo Gutiérrez exageraron al lanzarse dentro del área.
La Comisión Arbitral Nacional divulgó este lunes los audios VAR de las dos acciones de pena máxima sancionadas durante el partido disputado entre Junior y Millonarios, el domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la octava fecha de la Liga Colombiana.
La primera acción verificada fue el contacto dentro del área de Yeferson Moreno (Junior) y Leonardo Castro (Millos), en el minuto 22. En opinión de la Comisión, “al sentir el contacto, y sin posibilidad de jugar el balón, (Castro) se lanza de manera voluntaria exagerando un contacto que no tiene la fuerza necesaria para tipificarse como una infracción por empujón”.
En los audios se escucha la voz del árbitro Nolberto Ararat diciendo que ve empujón del número 15 rayado (Moreno) en la espalda del número 23 (Castro).
“Tengo que narrar lo que veo en cancha, hijo. Yo veo desplazamiento”, señala Ararat a los jugadores del Junior que le protestan.
“El número 15 carga la espalda del número 23. El balón se encuentra a una distancia de poder ser disputado. Lo empuja por la espalda”, le confirman desde el VAR a Ararat, quien mantiene su decisión de sancionar el penalti.

La otra jugada polémica fue la presentada en el minuto 84, una falta de Félix Charrupí (Millos) sobre Teófilo Gutiérrez (Junior).
“Luego de la reanudación de un saque de esquina, y tras una acción de disputa en el área del equipo visitante, un jugador defensor, al tratar de jugar el balón toca naturalmente al atacante, quien al sentir el contacto, que no le impide continuar en su carrera normal, decide de manera exagerada lanzarse”, señala la Comisión Arbitral.
En los audios, el árbitro Ararat señala que ve una zancadilla del número 7 (Charrupí) a Teo Gutiérrez.
El juez del VAR le responde: “Juega claramente el balón el jugador #29 (Teo) y veo una patada imprudente con el empeine en la canilla del adversario”.
“Veo una zancadilla imprudente”, reitera Ararat, quien afirma que si tiene que ir a revisar la jugada al monitor, la revisa.
“Juega claramente y hay una zancadilla”, le comentan a Ararat, quien luego de esto mantiene su decisión de pitar el penalti.