Real Madrid sufrió sobre el final, pero pasó y va por el PSG en semifinales
El club merengue, con goles de Gonzalo García, Frank García y Mbappé venció 3-2 a los alemanes.
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.
Gonzalo García marcó un nuevo gol y Fran García logró el segundo para un Real Madrid que ganaba 2-0 en el minuto 20 y que dominó el encuentro sin problemas hasta un desenlace extrañamente loco tras un partido hasta entonces monótono.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92, Kylian Mbappé logró un golazo -el primero de su cuenta en el torneo- para el 3-1 en el 94 y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98 tras una roja a Dean Huijsen, que se perderá el duelo ante el PSG.
Thibaut Courtois, héroe un día más, tuvo que firmar un paradón en la última jugada para evitar la prórroga.
El frenético final empañó una actuación sólida de los blancos, que no le habían dado ninguna opción a los alemanes hasta los últimos minutos.
En el horizonte del Madrid aparece ahora un PSG que venció por 2-0 al Bayern Múnich, que no podrá contar con los expulsados Willian Pacho y Lucas Hernández y que se verá las caras por primera vez con Mbappé después de que hiciera las maletas rumbo a Madrid.
Quitando un cabezazo de Julian Brandt nada más empezar el partido que no pasó lejos de la portería de Thibaut Courtois, la primera parte fue blanca de principio a fin.
Fran García, muy incisivo, se adueñó de la banda izquierda y por ese costado empezó el asedio. Gonzalo estuvo a punto de enganchar dos de sus centros pero a la tercera ya no perdonó.
El servicio, exquisito y preciso, fue de Arda Guler y el canterano, presumiendo de olfato goleador, lo mandó en el minuto 10 a la red con serenidad y mucha clase.
Leer también: Con 9 hombres, el PSG logró un heroico triunfo sobre el Bayern Múnich
Diez minutos después, el Madrid amplió su renta gracias a una conexión de sus laterales. Volcado en la banda, Gonzalo encontró el desmarque de Trent Alexander-Arnold y el británico puso un pase al corazón del área que Fran García remató entrando como un misil desde el costado contrario.
Beier colocó el 2-1 en el 92 con un gran disparo y Mbappé respondió con una fantástica tijera en el 94 que devolvió la renta de dos goles al Madrid.
No acabaron los nervios ya que, justo después, Huijsen derribó como último hombre en el área a Guirassy y se fue a la ducha antes de hora. El propio Guirassy logró el 3-2 en el 98 y el Dortmund aún tuvo una ocasión a última hora pero Courtois, enorme una vez más, salvó a los suyos de la prórroga desviando un tiro muy peligroso de Marcel Sabitzer.
EFE