Álvaro Carreras, autor del primer gol del Real Madrid ante el Valencia.
Álvaro Carreras, autor del primer gol del Real Madrid ante el Valencia.
Foto
EFE

Share:

Real Madrid le ganó con poco brillo al Valencia en Mestalla

Álvaro Carreras y Kylian Mbappé marcaron los goles del conjunto merengue.

El Real Madrid solventó un partido gris con una jugada individual de Álvaro Carreras en el minuto 65 que redondeó Kylian Mbappé en el 91' para llevarse los tres puntos contra el Valencia (2–0), que no probó a Thibaut Courtois y que desató la desesperación de Mestalla, que pidió la dimisión de Carlos Corberán.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Con el triunfo, los madridistas siguen a un punto del Barcelona en la pelea por el liderato y el Valencia se mantiene de momento a uno del descenso que marca con 22 puntos el Rayo Vallecano, cuyo partido contra el Oviedo fue aplazado por las condiciones del Estadio de Vallecas.

El Madrid se hizo con el balón desde el principio ante un Valencia aplicado. Los valencianistas se resguardaron en su defensa de cinco, con unas líneas muy juntas y una buena presión para intentar salir rápido al contraataque cuando robaran el balón. 

Los de Arbeloa tuvieron sus mejores oportunidades de manera seguida en el minuto 18, primero con un tiro de Güler que se fue por el lateral de la portería y después con un tiro de Mbappé que tapó bien Dimitrievski.

Leer también: Caimanes sacó a relucir su carga ofensiva para blanquear a Curazao

El Valencia, muy concentrado en tapar a Mbappé en cada acción, se mantuvo bien en defensa para conceder las mínimas ocasiones al equipo madrileño, que solo aparecía cuando Güler encontraba al francés y cuando el turco jugaba cerca del área.

Ante la falta de ocasiones, Carreras se la jugó y acertó. El lateral se adentró en el área, se fue de todos los centrales, que se quedaron mirando la jugada individual del madridista, y definió con la derecha al palo corto de Dimitrievski (m.65).

Con todo el estadio cantando “Corberán, dimisión” y pidiendo más cambios, el técnico decidió dar entrada a Ramazani, Javi Guerra y Sadiq como último recurso para ir a por el empate. Pero lo que sucedió fue el gol del Real Madrid. Mbappé no se quiso ir de Mestalla sin su gol y sentenció al Valencia en el 91, que volvió a marcharse abucheado de su estadio.

EFE

Más sobre este tema: