José Quintana se transformó en el primer lanzador colombiano en participar del Juego de Estrellas.
Foto
EFE

Share:

Quintana y Teherán se lucieron en un episodio, en el triunfo de la Liga Americana

El ‘Joven Circuito’ venció 4-2 a la novena de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

Lanzando un episodio completo cada uno, los  estelares José Quintana y Julio Teherán tuvieron una actuación para recordar por muchos años en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas disputado este martes en el estadio Petco Park de San Diego, donde se impuso la Liga Americana 4-2 a la novena de la Liga Nacional.

Este martes se cumplió un hecho sin precedentes para la ‘pelota caliente nacional’, y fue que dos lanzadores colombianos participaran en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores. De hecho, es la primera vez que dos colombianos son llamados para el mismo juego.

José Quintana, de los Medias Blancas, que vio acción con la novena ganadora de la Americana, ingresó en la parte alta del quinto episodio. Allí, mostró toda su capacidad al enfrentar a bateadores y dominarlos para colgar el cero.

El zurdo arjonero lanzó un episodio, enfrentó a 5 bateadores, permitió 1 doble y recetó 1 ponche. Hizo 13 lanzamientos. Por entrar en la parte alta del quinto, se transformó en el primer lanzador nacional en actuar en un  All-Star.

Julio Teherán tuvo una magnifica actuación al retirar consecutivamente los tres bateadores que enfrentó.

Por otro lado, Teherán, quien juega con los Bravos, ingresó curiosamente en la baja del quinto, para lanzar magistralmente durante un episodio, en el cual enfrentó a 3 bateadores, y así mismo los retiró al tradicional ‘paso de cha-cha-cha’ o como también se dice al ‘1-2-3’. Solo aplicó 12 lanzamientos para solventar la actuación.

Ya en el partido, Eric Hosmer y Salvador Pérez conectaron par de jonrones en el segundo inning contra su excompañero, el abridor de la Nacional Johnny Cueto, para que David Ortiz tuviera un último Juego de Estrellas para el recuerdo. El bambinazo solitario de Hosmer igualó las cargas del duelo. Mientras que Pérez remolcó dos carreras.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de la Americana por lo que el equipo de ese circuito que avance a la Serie Mundial, tendrá la ventaja de local. En los últimos 19 años, la Americana ha ganado 15 veces el Juego de Estrellas. Así mismo, Hosmer fue elegido como el MVP del juego.

La victoria se la agenció Corey Kluber, mientras la derrota se le cargó a la cuenta de Johnny Cueto. El lanzador salvador fue Zach Britton.

Más sobre este tema: