¿Quién financió la pancarta contra los periodistas en el estadio Metropolitano?
Apareció antes del partido contra el Pasto y fue retirada por la Policía.
Una pancarta con una leyenda que acusaba al “periodismo tóxico de Barranquilla” de ser el responsable del mal momento del Junior, llamó la atención antes del partido que el equipo rojiblanco disputó el sábado contra Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El trapo, que fue retirado por agentes de la Policía, y más aún por el mensaje que contenía, causó extrañeza en el gremio periodístico de la ciudad, que considera que sus integrantes no contratan técnicos, ni jugadores, ni preparan al equipo, ni lo dirigen, ni hacen alineaciones, ni cambios.
Se desconoce el origen de la pancarta, qué la motivó y quién pagó por ponerla en una de las tribunas del estadio, pero es curioso que haya aparecido días después de la que colocaron en la sede administrativa del Junior, en contra del técnico Hernán Darío Gómez, y que haya antecedido al enfrentamiento de Gabriel Fuentes con los periodistas en la rueda de prensa después del partido, en la cual el jugador rojiblanco los acusó de hacer preguntas como si “quisieran hundir al equipo”.
El tema fue abordado en diferentes espacios deportivos y la conclusión fue que los comentarios de los periodistas sólo retratan la situación actual del Junior, su flojo desempeño en la cancha y que hoy lo tiene sumergido en los últimos lugares de la tabla en la Liga, con apenas tres puntos de 15 posibles y con un solo gol a favor.
Es paradójico que a la prensa se les responsabilice de crear un mal ambiente en torno al Junior, precisamente cuando más alejados están del equipo. Ya no tiene acceso a los entrenamientos, ni a los jugadores. Estos y el técnico sólo atienden una vez a la semana y después de los partidos en rueda de prensa. De resto, el contacto es nulo.
‘Bolillo’ Gómez aseguró que el ambiente que hay en su contra en el estadio obedece a una “campaña orquestada”, opinión que fue respaldada por su asistente Édgar ‘Panzer’ Carvajal. Asimismo, la prensa también piensa que la pancarta que apareció el sábado hace parte de un plan para desprestigiar su labor.
Si las autoridades, llámese Alcaldía, Secretaría de Gobierno, de Deportes y Policía, no toman las acciones correspondientes, acudir al Metropolitano a cubrir un partido del Junior se convertirá en una misión de alto riesgo, más cuando la zona de prensa se encuentra en medio del público y allí es blanco fácil de sus improperios o hasta de un intento de agresión.