Lucas González, técnico del Tolima, durante el partido contra Junior.
Lucas González, técnico del Tolima, durante el partido contra Junior.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"Quedan 90 minutos, la final no se ha acabado todavía”: Lucas González

El técnico del Tolima cree que su equipo puede darle vuelta a la serie, el próximo martes en Ibagué.

Lucas González, técnico del Tolima, no podía creer lo que veía en la cancha durante el primer tiempo del partido contra Junior. Después de cada gol se dirigía hacia el banco técnico para ver la repetición y darse cuenta en qué había fallado su equipo, que en 45 minutos recibió tres goles, más que en los seis partidos de los cuadrangulares, donde solo encajó uno.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El bogotano terminó apesadumbrado por la amplia derrota del Tolima ante Junior, que le cortó una racha de 11 partidos seguidos sin perder al vinotinto y oro. Aseguró que su equipo no fue el de siempre en el primer tiempo, pero guarda la esperanza de que, en Ibagué, puedan darle vuelta a la serie. Cree que es difícil, pero no imposible.

“A estos jugadores nos los definen 45 minutos donde nosotros encajamos tres goles. Fue un poco una pesadilla lo que vivimos en esos primeros 45 minutos, seguramente los chicos lo sintieron así, fue difícil encontrar lo que normalmente hacemos, pero tendremos que evaluarlo y encontrar las respuestas en el fútbol. El que ellos jueguen acá con un estadio lleno, como se sentía el ambiente, es una ventaja para el equipo local, pero ahora nos toca a nosotros regresar a casa. Esto todavía no se acaba, son 180 minutos de final, quedan 90 y aunque sea difícil no es imposible”, afirmó González en la rueda de prensa.

José Enamorado tras marcar el tercer gol de Junior, segundo en su cuenta personal.

El timonel del cuadro tolimense alabó las virtudes de Junior, especialmente la efectividad que tuvo para marcar tres goles en 45 minutos.

“Ellos tienen jugadores muy buenos arriba, muy desequilibrantes, el primero de Enamorado es un golazo, es lo que uno puede esperar de jugadores como estos y él ha tenido una buena final. Con el segundo y el tercero, son dos goles que pasan muy rápido, desafortunadamente para nosotros, pero son goles similares. Lo que buscó Junior fue recuperar el balón, salir muy rápido con sus extremos y ellos son muy buenos en esas situaciones de uno para uno. Pero quedan 90 minutos, la final no se ha acabado todavía”.

Anticipó que en Ibagué la historia va a ser diferente y que su equipo saldrá a atacar desde el pitazo inicial.

“Tenemos un excelente equipo, tenemos muy buenos jugadores, y vamos a estar listos para el partido del martes. Es difícil, pero no es imposible. Pase lo que pase en el partido de regreso, espero que lo veamos remontar y que el título se quede en casa. Que los hinchas estén seguros de que vamos a hacer todo lo posible, desde el cuerpo técnico, para encontrar las alternativas y, los jugadores, no tengo ninguna duda que van a hacer lo mismo que Junior hizo acá. Si Junior marcó tres goles en 45 minutos, nosotros podemos tres o más goles en 90 minutos. Necesitamos volver a ser nosotros, en los primeros 45 minutos no pudimos serlo, pero en Ibagué va a ser diferente y vamos a ser nosotros desde el minuto 1”.

Más sobre este tema: