"¿Qué voy a decirles? Nos sentimos robados": entrenador de Ceiber Ávila
El cubano Rafael Inzaga tomó la vocería para reclamar por el polémico fallo de los jueces.
Para el entrnador de la Selección Colombia de boxeo, la derrota de Ceiber Ávila por determinación de los jueces no es otra cosa más que "un robo descarado", que favoreció a su rival suro.
"Vimos a un Ceiber manejar el primer asalto bien, aunque pudo ser parejo. Pero ya el segundo y tercer asalto. Mire, el segundo las tarjas estaban a favor dos a una... coño, si nosotros ganamos el segundo, el tercero fue una paliza. El ruso no quería saber nada de pelea. Eso fue un robo descarado", aseguró Inzaga a los medios de comunicación en el lugar.
Por otro lado, pidió que fueran justos con las determinaciones. Sostuvo que "a Colombia no le regalaron la calificación a los Juegos Olímpicos para que ahora les roben descaradamente".
"Nosotros no vinimos aquí con nada regalado. Clasificaron cinco boxeadores y debieron ser más, porque nos quitaron peleas. Nadie nos regaló ninguno de esos. Lo que nosotros aspirábamos aquí es que si hacíamos un buen combate, y si ganábamos, nos dieran el combate", reclamó.
Por otra parte, dijo no tener más palabras para los aficionados del boxeo colombiano.
"¿Qué voy a decirles? Nos sentimos robados. Los que pasa es que no podemos formar un escándalo porque tenemos a Ingrit Valencia todavía con posibilidad de pasar a la final. Si metemos un escándalo, tomaran represalias con nosotros", explicó.
Por último, comentó que aún les queda la carta de Ingrit Valencia con la cual aspiran a dar una gran alegria al país.
"Mañana tenemos que ganar bien claro, si no, nos va a pasar lo mismo. Ella está muy bien, mentalizada y vamos a buscar la victoria", cerró.