Qué linda la fiesta es… con Junior a un paso de ser finalista
El equipo barranquillero logró otra remontada 2–1 contra América y se mantuvo en el primer lugar de su grupo.
Qué linda es la fiesta de velitas con Junior a un paso de alcanzar la final. El equipo rojiblanco volvió a remontar un partido que iba perdiendo 1–0 con América y lo ganó 2–1, empujado por su público, que otra vez colmó las graderías del estadio Metropolitano.
Junior se sacudió de la paternidad del América y le ganó, quizás, el partido más importante del año, el que lo tiene a las puertas de la disputa del título con el Tolima.
El conjunto tiburón llegó a 11 puntos y es líder absoluto del Grupo A, seguido por Nacional, con 8, luego de su triunfo 2–1 sobre Medellín en el clásico paisa.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Junior buscará su paso a la final contra Medellín, en fecha aún por definir. El empate le bastará al equipo dirigido por Alfredo Arias para lograr el objetivo.
El ‘tiburón’ no estuvo a la altura en el primer tiempo. Muy por debajo de lo que se esperaba en un partido crucial, donde estaba en juego la posibilidad de llegar a la final.

El equipo de casa apenas tuvo una jugada clara de gol, de José Enamorado, en el minuto 16. El extremo del Junior le ganó una pelota a Omar Bertel y cuando quedó frente al portero Jorge Soto, la tiró afuera.
América se vio más aplomado en la cancha y beneficiado por la salida, por lesión, de Guillermo Celis, quien le dio paso a Joel Canchimbo, en el minuto 29.

Con la baja de Celis, quien se retiró desconsolado de la cancha, Yimmi Chará tuvo que retrasarse para ayudar a Didier Moreno en la recuperación, pero esto no ocurrió ya que fue América el que se apoderó de la pelota.
Sumado a esto, el técnico del Junior, Alfredo Arias, pasó a Enamorado al carril izquierdo, para dejarle el derecho a Canchimbo, quien no tuvo espacios para desarrollar su fútbol.
Junior cayó en imprecisiones y terminó el primer tiempo neutralizado por el América, que sobre el final estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Jhan Lucumí que se fue desviado.
Arias se dio cuenta que, al igual que contra Nacional, Junior había perdido el control de la pelota y por eso metió a Fabián Ángel por Castrillón.
Le puede interesar: ¿Son ‘Costeños’ los asaltantes de joyería en Bucaramanga o delincuentes que usurparon ‘la marca’?
Enamorado volvió a su hábitat natural, el costado derecho, y en la primera que tuvo envió un centro a media altura que cabeceó Paiva y la pelota pasó cerca del pórtico americano.
Pero América mantuvo la tónica de la parte inicial y con el pasar de los minutos fue acercándose con peligro a los predios de Silveira.
Lo tuvo en el 16’ con Yojan Garcés, quien recibió un balón en el área, se dio vuelta y le pegó desviado.
Junior respondió en el 20’ con un tiro rastrero de Chará que llevaba camino de gol, pero apareció la mano salvadora de Soto para evitarlo.
América se veía decidido a marcar el gol y lo consiguió en el 22’ aprovechando un doble error de Canchimbo y de Didier Moreno, quienes no atinaron a rechazar una pelota que cayó en los pies de Josen Escobar, quien sacó un remate que sorprendió a Silveira y se metió en al arco.
Pero, Junior, por la vía menos esperada, llegó el gol del empate. Jermein Peña se paró frente a la pelota en un tiro libre y sacó un remate fortísimo que rompió la barrera y se metió en la portería de Soto para el 1-1 en el minuto 28.

Junior quería seguir de largo y con Teo Gutiérrez y ‘Titi’ Rodríguez en la cancha, llegaría el segundo, a tres minutos del final. Tiro de esquina, cabeceó Didier, pegó en un rival y el rebote le quedó nuevamente a Didier, que remató desde el suelo y la pelota se metió lentamente en el arco del América,
Junior defendió la ventaja a muerte y, con el ‘Titi’, tuvo posibilidad del tercero, pero su remate se fue desviado.
