¿Qué hay de Junior?: venta de Arias, tensión con 'El Loco' y lesión de mes y medio del 'Mudo'
Pocas cosas se han dado alrededor del conjunto rojiblanco durante esta época de Mundial.
Poco o nada había pasado con Junior durante estos días donde la atención ha estado centrada en la acción del Mundial de fútbol. Sin embargo en los últimos días se han generado un par de noticias que pueden alterar algo los nervios y dudas entre los aficionados.
La noche de este sábado llegó a Asunción de Paraguay el zaguero valduparense Jorge Arias, quien hasta el pasado semestre se desempeñó como habitual jugador de la defensa barranquillera, para firmar contrato con el Olimpia de ese país.
Junior habría adelantado las negociaciones con el cuadro 'Decano' durante la última semana, recibiendo una muy buena oferta, por lo cual se concretó la venta del jugador que durante el pasado viernes se despidió de sus compañeros y este sábado partió a tierras guaraníes.
Esto fue confirmado por el entrenador Julio Comesaña, quien en tono irónico, le dijo a los comunicadores que si "¿nadie del club les había dicho?"
Es el segundo jugador que Junior vende durante este lapso, tras confirmarse la partida de Yimmi Chará al Atlético Mineiro de Brasil. Sin duda que los rojiblancos están haciendo 'su agosto', en materia de ventas.
Sin embargo, además de Iván Rivas, nada más se ha movido en materia de llegadas. Lo cual, obviamente, tiene preocupados a muchos aficionados que simplemente ven pasar los días.
Lo que sí ha estado candente es la relación del entrenador Julio Comesaña con un par de sus jugadores. Puntualmente con el uruguayo Jonatan 'El Loco' Álvez y el peruano Alberto 'El Mudo' Rodríguez.
En el último amistoso ante El Barranquilla F.C., Álvez fue expulsado y terminó en un intercambio de palabras con Comesaña, quien al parecer le exigió que fuera más responsable para afrontar los partidos y controlara su temperamento, lo cual fue mal recibido por el delantero.
"Parece que (lo expulsan por) una ofensa al árbitro. Si lo ofendió lo tiene que echar. Él me dijo lo que dicen siempre, yo no le dije nada. Todo suma y todo resta en las cosas de cualquier jugador. Depende quién me está mirando y con los ojos que están juzgando", dijo de la expulsión de Álvez.
De otro lado, Comesaña, en un tono bastante irónico, preguntó a los periodistas "¿no saben la lesión que tiene Alberto Rodríguez? Él está lesionado otra vez, y tiene para un rato largo, seguramente va llevar mes y medio", informó.
"Siempre está lesionado. En su carrera ha sido un tema así. Aquí no lo apresuramos, acá lo cuidamos", comentó al mismo tiempo que dijo que no podía asegurar si regresaría a la ciudad, pues eso ya era un tema del club.
Tras esto, las cosas parecen apuntar más a o menos a como comenzó este semestre, es decir Junior buscando refuerzos, pero sin concretar nada, con 'El Mudo' lesionado y prácticamente descartado por el entrenador y con 'El Loco' con sus posibilidades de jugar reducidas.
Definitivamente, pinta mejor el Mundial para Colombia que el segundo semestre para Junior, donde tendrá que afrontar con hasta ahora poca nómina la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.