¿Qué estaba haciendo el portero?: El insólito gol que marcaron en Alemania
El guardameta se distrajo dentro del arco y le dio la espalda a la jugada, lo que produjo el gol del equipo rival.
No solo pasa en los videojuegos de fútbol cuando el arquero se queda bloqueado dentro del arco de manera inexplicable y te marcan un gol o tu conviertes uno.
Este hecho virtual se convirtió en realidad. Así quedó comprobado con el insólito gol que le marcaron este sábado al Duisburgo de Alemania, cuando disputaba un partido ante el Ingolstadt, en la Segunda Bundesliga.
Se jugaba el minuto 17 del primer tiempo. Duisburgo ganaba 1 a 0 el partido, cuando en un pelotazo del lateral derecho contrario, uno de los centrales del equipo disputaba el balón con el delantero rival.
El defensor ganó la posición y cabeceó el balón hacia su arquero, quien le había tapado un penal al equipo rival.
Sin embargo, para sorpresa de los asistentes y televidentes, el guardameta estaba caminando hacia dentro del arco. Se distrajo por completo. Al parecer iba a recoger algo al fondo de la red y le dio la espalda al partido y la jugada en ese momento.
Esto fue aprovechado por el delantero que mandó el balón al fondo de la red y empató el partido. El guardameta al darse cuenta del gol se volteó de manera insólita y se colocó en posición de arquero. Se quedó estático y conmocionado a la vez.
Sus compañeros lo miraban sorprendidos y a la vez exigiendo una explicación.
La pregunta del día y para la historia será: ¿Qué hacía el portero en ese momento?
Afortunadamente, su equipo marcó un segundo gol y ganó el partido, pero el empate del rival quedará dentro de los goles más insólitos a nivel mundial.