Paolo Guerrero, capitán de la Selección Perú.
Paolo Guerrero, capitán de la Selección Perú.
Foto
Archivo.

Share:

Prueba practicada demostraría que Paolo Guerrero no consumió cocaína

El jugador recauda defensa para quedar habilitado de cara al Mundial de Rusia 2018.

Las cosas parecen tomar un buen camino para el delantero peruano Paolo Guerrero, sancionado provisionalmente por un positivo por dopaje, quien en últimas horas habría recibido el resultado de un examen el cual demostraría que no consumió cocaína.

Así lo señala la cadena O Globo de Brasil, que indica "Paolo fue sometido a una prueba capilar que descartó la presencia de cocaína o algún componente similar en el organismo del delantero". 

En ese sentido, "Guerrero ya se había hecho exámenes en laboratorios de Brasil, país en el que juega con el Flamengo de Río de Janeiro y Canadá. En Brasil ya habían confirmado que Guerrero no consumió ningún tipo de droga y ahora se están esperando los resultados del laboratorio norteamericano para tener una nueva evidencia de su inocencia", cita la información del rotativo El Espectador de Colombia. 

Las nuevas versiones sobre los residuos encontrados en su cuerpo, se deberían a "consumo de un té contaminado", según citan medios internacionales.

“Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada”, aseguró en días pasados el jugador. 

La idea de Guerrero es poder demostrar ante la FIFA su inocencia y en el peor de los casos sólo recibir una sanción de 3 meses, lo cual le habilitaría para asistir a la Copa Mundial de Rusia 2018, gran objetivo del delantero.  

 

Más sobre este tema: