Primer título de Liga para la dupla ‘ChaTeo’ en Junior
Superaron en el global de la final al Deportes Tolima.
Desde aquel 10 de febrero de 2025, cuando fue oficializado su regreso al Junior, Teófilo Gutiérrez se atrevió a decir que volvía al equipo de sus amores para ser campeón.
El primer día que llegó a la sede Adela de Char, en Sabanilla, publicó un video con la frase “Aquí entrenan los campeones”.
Días después, en otro video al lado de Jermein Peña, quien se recuperaba de una grave lesión, Teo afirmó: “Vamos por el título”.
Tras la clasificación a la final de la Liga, en pleno vestuario del estadio Atanasio Girardot, Teo grabó un video junto a Yimmi Chará, en el que celebraban su primer paso a una final de Liga juntos.
“Vamos Junior, primera final de Liga del ‘ChaTeo’”, dijeron los dos en coro.
🔴⚪️¡LA PRIMERA FINAL DEL CHATEO!
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) December 9, 2025
👉La celebración en el camerino de Junior tuvo un momento especial entre Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará
🔥“Barranquilla, exploten el estadio”
📹Vía IG: teogutierrez_
📻#ElVbarCaracol con las novedades del FPC, aquí: https://t.co/mPVW2xSdsP pic.twitter.com/Ppw1PdsbHz
“Barranquilla, exploten el estadio, Junior tu papá”, afirmó un emocionado Teo.
El ‘ChaTeo’, una llave que se conformó a mediados de 2017, cuando el equipo era dirigido por Julio Comesaña, solo había ganado un título de Copa Colombia, ese mismo año al Medellín.
Ese Junior, después de terminar primero en la fase todos contra todos con 39 puntos, y era gran candidato al título fue eliminado sorpresivamente en cuartos de final por América de Cali.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En el primer semestre de 2018, la dupla tampoco pudo conquistar el título al ser eliminado nuevamente en cuartos de final por el Medellín.

El ‘ChaTeo’ se desintegró por la venta de Chará al Atlético Mineiro de Brasil. Teo siguió en Junior hasta mediados de 2021, tiempo en el que ganó dos títulos de Liga (2018 y 2019) y dos Superligas (2019 y 2020).
La salida de Teo Gutiérrez de Junior no se dio en los mejores términos, pero aún siempre anheló regresar al equipo tiburón.
Teo fue al Cali, salió campeón en el segundo semestre de 2021, fue al Bucaramanga y al Real Cartagena, en la B, un paso que parecía marcar el final de su carrera.

En muchas ocasiones se mencionó el posible regreso de Teo Gutiérrez al Junior, pero nunca se concretó. Fuad Char lo descartó varias veces, al igual que entrenadores como Juan Cruz Real, Arturo Reyes, Hernán Darío Gómez y César Farías.
Solo hubo uno que creyó firmemente que Teo podía serle útil al Junior: el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien finalmente logró su cometido.
Ese 10 de febrero de 2025, Junior confirmó la contratación de Teo, inicialmente por seis meses. El anuncio en las redes sociales del club fue emotivo, con la mamá de Teo, Cristina Roncancio, entregándole la camiseta del equipo rojiblanco marcada con el número 29, el tradicional de su hijo.
A la firma del contrato llegó elegantemente vestido, con un smoking vinotinto, y, al día siguiente, previo a un juego de Junior contra Once Caldas, en el estadio Roberto Meléndez, Teo volvió a sentir el cariño de la gente cuando saltó a la cancha nuevamente vestido de juniorista.
“Este es un sueño hecho realidad, Dios me ha dado ese regalo que siempre le pedía desde 2021, el regalo de Niño Dios y ya me lo cumplió”, dijo en su presentación.
Su estreno fue el 24 de febrero, en la sexta fecha, en la derrota 2–1 ante Envigado, cuando ingresó en el segundo tiempo por Bryan Castrillón.
Su aporte al equipo en el primer semestre fue reconocido por el propio Fuad Char, uno de los que más se opuso a su regreso. Lamentablemente, después de una buena fase todos contra todos, el equipo se desmoronó y solo sumó un punto de18 posibles.
Farías se fue y en su lugar fue contratado Alfredo Arias, quien dio su voto a favor para su renovación, la cual fue anunciada por el club el 14 de julio, por seis meses más.
Días antes, Fuad Char había dicho que Junior le iba a organizar un partido de despedida contra River Plate, el otro equipo de su corazón.
En este paso, su cuarto ciclo en Junior, Teo Gutiérrez asumió con profesionalismo su papel en el equipo. Casi siempre estuvo de suplente, ingresando en los segundos tiempos, pero siempre tratando de aportarle el máximo de su capacidad.

Fuera del campo siempre les inyectó ánimo a sus compañeros y su peso específico se vio reflejado en aquel partido de cuadrangulares contra América, en Cali, cuando le dijo al árbitro Wílmar Montaño que el gol del empate de Junior había sido legal y que no había nada que revisar en el VAR.
“La voz de Teo tiene peso en el fútbol”, reconoció Jean Pestaña, defensa del América, quien marcó el gol en contra de su propio arco.
Minutos después hizo echar a Rafael Carrascal y en el partido de ida de la final, contra el Tolima, hizo lo mismo con Sebastián Guzmán.
Este año Teo solo marcó dos goles: uno al Unión Magdalena y otro al Huila, en Copa Colombia, con los cuales llegó a 96 tantos con la camiseta del Junior, siendo el tercer máximo artillero de la historia detrás de Iván René Valenciano y Carlos Bacca.
El primer título de Liga de Junior con el ‘ChaTeo’ llegó ocho después de lo esperado, con Teo de 40 años, con Chará de 34, pero con la misma ilusión de cuando se juntaron por primera vez en el conjunto tiburón.