César Camargo, presidente del Deportes Tolima.
César Camargo, presidente del Deportes Tolima.
Foto
@cdtolima

Share:

Presidente del Tolima condenó agresión a Cataño y llamó provocador al jugador de Millos

César Camargo también criticó la decisión del equipo albiazul de retirarse de la cancha.

Un día después de haber condenado la decisión de Millonarios de retirarse de la cancha tras la agresión de un hincha del Deportes Tolima a su jugador Daniel Cataño, el presidente del equipo pijao, César Camargo, reiteró que así como este fue un hecho inaceptable, también lo fueron las provocaciones de Cataño a la hinchada tolimense.

Camargo, que una vez Millonarios decidió no jugar argumentando faltas de garantías dijo al canal Win que esto era un “boicot al fútbol” y calificó la agresión a Cataño como un “hecho aislado”.

“Lo que pasó es un hecho absolutamente inaceptable y, a pesar del buen comportamiento de las dos hinchadas, un hecho aislado de un hincha causa este problema. Un hincha que, afortunadamente, no estaba armado, entiendo que no tenía antecedentes y genera este bochornoso acto con el que no estamos de acuerdo y tenemos que condenar”, dijo Camargo en diálogo con La W.

Pero, así como Camargo reprochó al hincha de su equipo, también cuestionó las actitudes de Cataño antes del partido que iba a jugarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

“No estoy de acuerdo con las incitaciones (provocaciones) de Daniel Cataño en el hotel, no estoy de acuerdo con las incitaciones en el campo de juego, nosotros como jugadores o dirigentes no podemos hacer ese tipo de actos porque producimos violencia”, expresó.

Camargo reconoció que la acción del hincha del Tolima “merece nuestra condena” y que este era un hombre “no apto para estar en los estadios de fútbol en Colombia”.

“Tampoco estoy de acuerdo con el comportamiento de Cataño, estamos hablando de una agresión y en realidad fueron dos agresiones, esto no puede ser ley de la jungla, de que si a mí me pegan, entonces yo voy y pego. Tampoco puedo estar de acuerdo con aquellos que se solidarizan con Cataño. Nada que signifique violencia puede ser justificable, eso lo tenemos que condenar desde todo punto de vista”.

El presidente del Tolima volvió a criticar la decisión de Millonarios de abandonar la cancha y no jugar el partido.

“No estoy de acuerdo con que el equipo visitante se haya retirado de la cancha, ni las insinuaciones (del técnico Alberto Gamero) de que continuáramos el juego, pero que el árbitro echara para atrás la decisión sobre Cataño. Eso no tiene ninguna presentación”.

Agregó que “hay un reglamento que hay que cumplir, yo no puedo, porque haya sucedido un acto como el del hincha, retirarme del campo de juego porque va en contra del reglamento. Reprocho todos los actos de violencia, de ninguna manera estoy justificando lo que pasó ayer, ese hincha y todos los hinchas que entren a agredir, como los jugadores que agredan a los hinchas, tienen que ser condenados y no pueden estar en este deporte ni como hinchas ni como jugadores de fútbol”.

Camargo preguntó por qué, cuando el año pasado el gerente deportivo de Millonarios (Óscar Cortés) agredió al jugador del Junior, Wálmer Pacheco, sus jugadores no se retiraron del campo por la agresión a un contrario.

En cuanto si el Tolima pedirá los puntos en disputa por el retiro de Millonarios, Camargo se limitó a responder que “lo que diga el reglamento es lo que hay que cumplir”.