Presidenta de México espera que Chávez Jr. sea deportado y cumpla sentencia en el país
Claudia Sheinbaum se refirió al caso del boxeador, que está acusado de tener nexos con el Cartel de Sinaloa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que espera "la deportación" del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. para que cumpla su "sentencia" en México, luego de su detención en Estados Unidos y la confirmación de la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana de una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Es una orden de aprehensión que inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión por un juez hasta 2023 (...) Se espera que pueda haber una deportación y que cumpla la sentencia en México”, explicó la mandataria mexicana en su conferencia diaria.
Sheinbaum detalló que “no tenía conocimiento del caso” hasta que entabló comunicación con el fiscal general de la república de México, Alejandro Gertz Manero, quien confirmó “la investigación vinculada con delincuencia organizada".
Asimismo, argumentó que “no se había podido cumplimentar la orden aprehensión, porque una buena parte del tiempo (Chávez Jr.) estaba en los Estados Unidos”, por lo que “se busca su deportación a México”.
Leer también: "Me llevaré un amigo grandioso en mi corazón", Luis Díaz sobre Diogo Jota
Sheinbaum mencionó que todavía no hay fecha definida de la llegada del hijo del legendario Julio César Chávez al país, ya que el proceso tiene “protocolos específicos” a los que la FGR estará dando seguimiento.
Esta respuesta por parte de la mandataria se da después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciase el jueves el arresto del conocido boxeador, a quien se le acusa de participar en acciones del crimen organizado y tráfico de armas vinculados con el Cartel de Sinaloa.
EFE