Por quinta vez, Junior suma tres triunfos seguidos en el arranque de torneos cortos
Alfredo Arias igualó el registro impuesto en 2016 por Alexis Mendoza, 2017 por Julio Comesaña, 2019 por Luis F. Suárez y 2021 por Luis Amaranto Perea.
Con el 4–1 sobre Unión Magdalena, Junior logró por quinta vez en la historia de los torneos cortos enlazar tres victorias consecutivas en el arranque de la Liga.
El registro conseguido por el conjunto dirigido por Alfredo Arias igualó al de Alexis Mendoza (primer semestre de 2016), Julio Comesaña (segundo semestre de 2017), Luis Fernando Suárez (primer semestre de 2019) y Luis Amaranto Perea (primer semestre de 2021).
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En esta seguidilla de triunfos, solo el de Arias logró ganar dos partidos en condición de visitante. Los restantes ganaron dos en casa.
El de Mendoza, en 2016, derrotó 1–0 al Huila (gol de Vladimir Hernández); 1–0 al Medellín (gol de Vladimir Hernández) y 1–0 a Patriotas (gol de Jorge Aguirre).
El de Comesaña, en 2017, goleó 3–0 a La Equidad (tantos de Léiner Escalante, Yimmi Chará y Teo Gutiérrez); 1–0 a Jaguares (gol de Rafa Pérez) y 3–0 al América (doblete de Chará y uno de Teo).

El de Suárez, en 2019, arrancó derrotando 3–1 a Patriotas (doblete de Marlon Piedrahita y uno de Roger Torres); 3–2 al Medellín (goles de Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Teo Gutiérrez) y 1–0 al América (gol de Fabián Sambueza).
El de Amaranto, en 2021, arrancó ganándole 1–0 al Medellín (gol de Teo Gutiérrez); 2–1 al Once Caldas (goles de Miguel Borja y Freddy Hinestroza) y 2–1 al América (goles de Miguel Borja y Sebastián Viera).
Te puede interesar: Valenciano muestra señales de recuperación en su estado de salud
En 1992, cuando el torneo era de un año, Junior, dirigido por Julio Comesaña, ganó sus tres primeros partidos del segundo semestre: 3–0 al Bucaramanga (goles de César Calero, Gustavo Mosquera y Javier Ferreira); 1–0 al Once Caldas (gol olímpico de Carlos ‘Panelo’ Valencia) y 5–0 al Real Cartagena (dobletes de Alex Comas y Javier Ferreira y un tanto de Luis Grau).
El récord de victorias consecutivas alcanzadas en el comienzo de un campeonato lo comparten el Junior dirigido por Jorge ‘Indio’ Solari (1983) y el de José Varacka (1984). Ambos ganaron siete partidos consecutivos.