¿Por qué Arturo Reyes sacó del partido a José Enamorado?
El técnico del Junior explicó la razón de la variante que no fue del agrado de la hinchada.
Las últimas decisiones del técnico del Junior, Arturo Reyes, en cuanto a cambios, han sido polémicas. Contra Botafogo fue el ingreso de Omar Albornoz y contra Universitario fue la exclusión de José Enamorado, quien venía haciendo un buen partido.
Enamorado salió para darle paso a Vladimir Hernández y de inmediato el público se levantó a recriminarle a Reyes la variante.
Así como explicó que el ingreso de Albornoz contra Botafogo fue para hacerse más fuerte en el juego aéreo, Reyes justificó que sacó a Enamorado porque acusaba molestias físicas y ya había hecho un desgaste importante ante los peruanos. Y se escudó en el argumento que exhiben todos los técnicos cuando son cuestionados, que ellos conocen mejor que nadie a sus jugadores.
“Yo entreno con ellos, sé lo que pasa en la semana, tengo más información que ustedes (los periodistas). José (Enamorado) viene arrastrando una molestia, una sobrecarga en el posterior derecho. Es un jugador importante, que había hecho un desgaste y consideramos que era el momento oportuno para darle un aire diferente al ataque nuestro. José hizo un buen trabajo y los que entraron trataron de hacerlo de la mejor forma”, dijo Reyes en rueda de prensa al final del partido.
El timonel samario, que se incomodó con la pregunta, como viene siendo frecuente, señaló que a Yimmi Chará lo había sacado porque había hecho un gran desgaste y reveló que Enamorado hizo un esfuerzo enorme para llegar al partido contra Universitario.
Te puede interesar: A “presunciones y venganzas políticas” atribuye Uribe llamado a juicio
De todas formas, aunque cree que Junior mereció la victoria por las ocasiones de gol que tuvo, Reyes valoró el punto conseguido ante la ‘U’.
“En estos torneos es importante sumar, hay veces que no se puede ganar y la clasificación está en los partidos que vienen”, dijo
Enamorado corroboró lo que dijo su técnico, que había tenido una molestia durante la semana, pero aclaró que no era nada grave.
“El profe vio que 'Vlacho' podía marcar diferencia y darle picardía al ataque. De eso se trata, que tanto los que iniciamos como los que están en el banco nos ayuden”.
Enamorado remató que Universitario se encontró con un gol de otro partido y que a Junior le tocó remar más de lo normal.
“Alcanzamos a empatar, pero después de ahí no fuimos contundentes en las jugadas de gol que generamos”.
Junior volverá a jugar este sábado, por la Liga, ante Envigado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.