Por indisciplina, 'Bolillo' Gómez no contará más con el 'Chino' Sandoval
El técnico del Junior lo excluyó luego de que el jugador llegara en un estado lamentable a la práctica del lunes por la tarde.
Recién llegado a la dirección técnica del Junior, a Hernán Darío Gómez le preguntaron por un video en el que se veía al jugador Omar Albornoz en una rumba. El timonel antioqueño expresó que ese episodio no había ocurrido bajo su gestión y que todos sabían que esos actos de indisciplina no los pasaba por alto.
Tras el partido que Junior le ganó 1-0 a Millonarios, ‘Bolillo’ mostró su felicidad por el buen comportamiento de los jugadores que se veía reflejado en los buenos resultados.
“Me siento contento con el grupo, no ha vuelto a beber ninguno, entonces estamos muy bien", dijo Gómez.
Cuatro días después el que habló fue Luis Sandoval, quien manifestó que había aprendido de los errores del pasado y que todos los rumores de supuestos actos de indisciplina que había cometido eran mentira.
“Dios me ha brindado otra oportunidad de volver al Junior” y “Estoy en un momento lindo de mi carrera, disfrutando y portando fútbol y goles”, fueron dos de las frases que expresó en rueda de prensa.
Pero ‘Bolillo’ se equivocó. Un jugador al que le había brindado todo su respaldo, al que había puesto como titular en Junior, en su posición natural y era el goleador del equipo, lo defraudó: el ‘Chino’ Sandoval, autor del gol de la victoria sobre Millonarios.
En la práctica vespertina del lunes, un día después de la derrota ante Once Caldas, el técnico detectó que el jugador soledeño llegó en condiciones lamentables a la sede deportiva y de inmediato le informó al grupo que no lo tendría más en cuenta en el equipo.
Gómez insistió en que no toleraría más irrespetos al club de parte de ningún jugador y menos en una instancia en la cual Junior se está disputando la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga.
Sandoval retornó este semestre al Junior después de dos años en los que dio vueltas por Fortaleza, Águilas Doradas y Barranquilla Fútbol Club. Su vuelta fue promovida por el técnico anterior Arturo Reyes.
El ‘Chino’ había estado involucrado en varios escándalos en el pasado. Uno de los más sonoros fue en 2021, luego de la eliminación del Junior en la Liga, cuando fue visto en una playa del Atlántico en avanzado estado de embriaguez junto a jugadores como Willer Ditta, Edwin Velasco, Daniel Moreno y Jefferson Gómez.
En julio de 2020, en plena pandemia, en la vía Ciénaga-Barranquilla, también estuvo retenido durante varias horas en un centro de reclusión por desacato a la autoridad y por violar la medida de pico y cédula. En esa ocasión, el jugador del Junior se movilizaba en un vehículo conducido por su esposa, la cual no tenía licencia.