Polémico nuevo ascenso del Unión Magdalena: regresa a la A tras dos goles en tiempo adicional
Derrotó 2-1 a Llaneros.
Cuando las ilusiones se desvanecen y los hinchas pensaban que tendrían que esperar un año más para soñar con que el Unión regresara a la A, llegaron dos goles en la agonía del partido. ‘El Ciclón’ volverá a ‘soplar’ en la A. El Sierra Nevada de Santa Marta tendrá fútbol de primera: El onceno bananero ascendió.
Después de dos años en la B, el Unión Magdalena regresa a la máxima división del fútbol profesional colombiano.
El ‘ciclón’ derrotó 1 por 2 a Llaneros y Bogotá FC le dio la mano al superar por el mismo resultado a Fortaleza, para que de esta forma el equipo samario vuelva a la A.
La hinchada siempre sufrida como lo es la del Unión hoy está de fiesta. Saquen las banderas y póngase la azul y rojo, que ‘El Ciclón’ está de vuelta en el grupo de los grandes del país.
Las ilusiones parecían desvanecerse luego una muy mala primera ronda, solo dos puntos de nueve, no obstante, a pesar de que muchos lo dieron por muerto, resurgió, en casa se hizo fuerte y sumó seis de seis, para luego en Villavicencio conseguir lo tan anhelado: regresar a la A.
Pero todo fue sufrido, como es costumbre en el Unión. En el otro partido, al minuto 17 Fortaleza le marcaba el primero a Bogotá. La ilusión se diluía. Al minuto 34 Luis Felipe Pérez igualaba las acciones y regresaba nuevamente esa posibilidad.
Ocho minutos después, Aldair Zárate adelantaba al equipo capitalino. Unión dependía de sí mismo, pero el encuentro en el Bello Horizonte no se movía del 0-0.
Y otra vez un balde de agua fría. Transcurría el minuto 80, Diego Echeverry ponía a celebrar a Llaneros, que necesitaba dos goles más para la hazaña.
No obstante, las oraciones del Padre Linero, hincha fiel del Unión y de toda la hinchada magdalenense parecían escucharse en el estadio. Ethan González igualaba las acciones al minuto 94 y un minutos después el central Jonathan Segura marcaba un tanto que lo festejó hasta el más incrédulo: ‘El Ciclón’ ganó y volvió a la A.
Nunca den por muerto a quien tiene opciones matemáticas y Unión logró la hazaña. Santa Marta y Magdalena celebran.