Pogacar ratifica que es el patrón del Tour: triunfo de etapa y liderato
Este viernes, el esloveno se impuso en el esprint al británico Jonas Vingegaard.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) volvió a desplegar en todo su esplendor el maillot arcoíris de campeón mundial para imponerse en un reducido esprint entre favoritos en la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Saint-Malo y el Muro de Bretaña, de 197 km de recorrido, remarcando el color amarillo del maillot de líder.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Pogacar (Klanec, 26 años), se volvió a mostrar su poderío en una llegada simbólica, en el ‘Alpe D'Huez de Bretaña’, donde logró imponerse por velocidad ante los principales rivales de la general, condenados cada día más a luchar pos las plazas secundarias del podio.
El patrón del Tour camina firme hacia su cuarto Tour. En la cota bretona alzó los brazos con autoridad, firmando su victoria número 19 en la ‘grande boucle’, la segunda en la presente edición, la decimotercera de la temporada y la 101 en su palmarés.
TOP 🔟 💛#TDF2025 l @MaillotjauneLCL pic.twitter.com/yVUVAHhINB
— Tour de France™ (@LeTour) July 11, 2025
La victoria en el Muro de Bretapa la concretó con un tiempo de 4h.05.39, a una media de 48,1 km/hora. Bonificó 10 segundos y añadió 2 sobre el danés Vingegaard y el británico Oscar Onley. Dentro del grupo principal entró el ecuatoriano Jonathan Narváez a 7, y despidiéndose del maillot amarillo Mathieu Van der Poel a 1.20 minutos.
Leer también: Santiago Buitrago se encuentra "en buen estado", tras dura caída en el Tour
El maillot amarillo volvió a su dueño natural y al favorito para lucirlo en París el 27 de julio. Pogacar no perdona, sigue con paso firme, y al no poder delegar en otro corredor para ejercer de jefe, lo asume con naturalidad. En la general aleja a Evenepoel a 54 segundos, a a Vauquelin a 1.11 minutos y a Vingegaard a 1.17. Dentro del top 10 Van der Poel, quinto a 1.29 y noveno Primoz Roglic a 3.06.
Después de las etapas 'clásicas' de la primera semana la octava jornada vuelve a los recorridos llanos aptos para que los esprinters se vuelvan a lucir. Los 171,4 km entre Saint-Méen-Le-Grand y Laval solo tiene una cota de cuarta a 16 de meta que no presenta complicación alguna. Día para resolver por velocidad.
EFE