Pogacar logró su victoria número 100 y Van der Poel sigue de amarillo
El esloveno, uno de los favoritos al título, se impuso en la cuarta etapa, con final en Ruán.
El esloveno Tadej Pogacar consiguió este martes en Ruán el triunfo número 100 de su carrera, el primero en el Tour de Francia de 2025, el 18 en la ronda gala, y devolvió el golpe al neerlandés Mathieu van der Poel, que mantuvo el jersey amarillo de líder y que le había derrotado dos días antes en Boulogne-sur-Mer.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El defensor del título endureció la carrera en la última cota de la jornada, el ascenso a la rampa de Saint-Hilaire, de tercera categoría, y consiguió seleccionar el grupo de favoritos, en el que también siguieron el danés Jonas Vingegaard, que fue tercero en la meta, y el belga Remco Evenepoel, que se dejó 3 segundos en el 'esprint' final.
Tras levantar los brazos por duodécima vez en la temporada en la cuarta etapa disputada entre Amiens y Ruán, de 174,2 km de recorrido, Pogacar empata en cabeza con Van der Poel, quien trató sin éxito birlar la victoria al campeón del mundo. Vingegaard cierra el podio provisional a 8 segundos, Enric Mas sigue sexto, a 48, Evenepoel se aleja a 58 y Carlos Rodríguez a 2.05 minutos.
Leer también: Definida la programación de las dos últimas jornadas de la Eliminatoria
"Tener la victoria número 100 es increíble. Y hacerlo en el Tour y con este maillot es todavía más importante", aseguró el líder del UAE tras haberse apuntado la victoria en la cuarta etapa del Tour en Ruán.
"Este tipo de ciclismo tan emocionante me encanta, subir y bajar, poner un ritmo y afrontar a muchos rivales. Simplemente prefecto", dijo.
Este miércoles llega una de las etapas claves del Tour 2025 con la disputa de la contrarreloj de 33 km con salida y meta en Caen. Jornada que puede marcar un punto de partida en esta 112 edición, la que optarán los especialistas al tratarse de un recorrido casi llano que trascurre por carreteras anchas que requieren despliegue de potencia. En el centro del pronóstico el campeón mundial y olímpico de la modalidad, el belga Remco Evenepoel.
EFE