Kylian Mbappé celebrando su gol.
Kylian Mbappé celebrando su gol.
Foto
EFE

Share:

Pleno de victorias y liderato: Real Madrid derrotó al Espanyol con Mbappé figura

Los goles fueron obra de Éder Militao y Kylian Mbappé.

El Real Madrid mantuvo su pleno en liga, cinco victorias en cinco partidos, gracias a dos grandes goles, con sendos disparos desde fuera del área, de Éder Militao y de Kylian Mbappé, en los minutos 22 y 47, respectivamente, frente a un Espanyol (2-0) que encajó su primera derrota de la temporada.

Dos avisos de un Espanyol que, sin embargo, se vio por debajo en el marcador en el minuto 22. Concediendo solo un remate a puerta a todo un Real Madrid. El resultado fue el 1-0. Mérito a un gran golpeo de Militao desde 30 metros.

Ya como líder de la defensa, superada su segunda lesión grave de rodilla, Militao encadenó su cuarto partido seguido de inicio por primera vez desde septiembre de 2024 y se erigió como desatascador del Real Madrid.

Ese papel que en temporadas anteriores ejercía un Vinícius que no pudo mandar un mensaje a Xabi Alonso en forma de gol para que no le saque del once titular. Errático en el uno contra uno, aunque, eso sí, haciendo gala de su velocidad punta justo antes del descanso para servirle un balón a un Mbappé que, sin embargo, mandó fuera tras su remate dentro del área.

Jugadores del Real Madrid celebrando uno de los goles.

Eso sí, no tardó en resarcirse. De nuevo, con Vinícius comenzando la jugada. Atrajo a defensores del Espanyol en el costado izquierdo, descargó para Mbappé y este levantó la mirada y disparó desde fuera del área para hacer el 2-0 en el minuto 47.

Séptimo gol del curso y quinto en Liga en cinco partidos. Voraz arranque de temporada para un Mbappé líder indiscutible del Real Madrid y pleno de confianza. Tanto que, tras su gol, intentó una vaselina ante Dmitrovic en el área pequeña, sin éxito.

EFE

Más sobre este tema: