Pizarro le pide a Guerrero paciencia ante suspensión por posible dopaje
Ambos jugadores los une una estrecha amistad dentro y fuera de las canchas.
El delantero peruano Claudio Pizarro pidió hoy al capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, "paciencia y tranquilidad" para afrontar la investigación que le ha abierto la FIFA por un posible caso de dopaje que le impedirá jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda.
Pizarro, antiguo capitán de la Blanquirroja, donde no juega desde hace más de año y medio, se solidarizó con la situación de Guerrero, del que destacó sus cualidades humanas y futbolísticas.
"Estoy contigo. Mi solidaridad en todo momento. Conozco tu profesionalismo y sé de tu calidad como futbolista y deportista ejemplar. Paciencia y tranquilidad, que el tiempo pone todo en su lugar", escribió Pizarro en la red social Instagram para acompañar una foto donde aparecen ambos jugadores.
Los mensajes de ánimo hacia Guerrero trascendieron el ámbito deportivo y llegaron también desde el Gobierno de Perú, con su primera ministra a la cabeza, Mercedes Aráoz, quien también mandó "fuerza" a Guerrero.
La FIFA comunicó el pasado viernes que Guerrero dio un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje al que se sometió tras el partido de Perú contra Argentina de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, jugado el 5 de octubre, y le impuso una sanción provisional de treinta días.
Aunque la sustancia detectada no ha sido confirmada, el medio brasileño Globo Esporte aseguró que se trata de benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, materia prima de la cocaína.
EFE