París convencido de un acuerdo con Los Ángeles para repartirse los Olímpicos
Los franceses quieren que cada ciudad se quede con los juegos del 2024 y 2028.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se mostró hoy convencida de que llegarán a un acuerdo con Los Ángeles para repartirse la organización de los Juegos Olímpicos, bien para 2024, bien para 2028.
"No dudo de que llegaremos a alcanzar un acuerdo", afirmó en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" Hidalgo, que insistió en "lo mucho que las dos ciudades pueden obtener trabajando juntas".
Después de asegurar que "París acogerá los Juegos", recordó que la candidatura que lidera pretende conseguir la organización de 2024 y dijo que va a trabajar con Los Ángeles y con el Comité Olímpico Internacional (COI) para obtener la sede ese año.
Preguntada sobre si aceptaría la atribución en 2028, la alcaldesa pidió "confianza en la negociación".
El COI decidió ayer abrir la posibilidad de otorgar de forma simultánea los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 a Los Ángeles y París, como parte de la estrategia promovida por su presidente, el alemán Thomas Bach, para intentar que no haya perdedores.
Sobre los que dudan en Francia sobre la pertinencia de asumir esa cita por los riesgos de derrape presupuestario, la alcaldesa de París reconoció que "hay que ser serios" sobre esa cuestión, e hizo hincapié en que su propuesta está marcada por la "sobriedad", y en que cuando asumió su liderazgo lo hizo advirtiendo de que no se harían "gastos por nada".
EFE