"Para la final me voy a encontrar mejor": Lionel Messi avisa a Colombia
El astro argentino reconoció haber sufrido molestias, pero ya se encuentra al 100%.
Previo a la final de este domingo (7:00 p.m.) contra Colombia en la Copa América, Lionel Messi palpitó lo que será el duelo en el Hard Rock Stadium de Miami y dio a conocer que ya está totalmente recuperado de sus molestias musculares.
“En el último (partido) ya perdí el miedo, me encontré mejor y para la final me voy a encontrar mejor. Con Canadá me sentí muy bien, más allá de las ocasiones, me sentí muy bien desde lo físico. Con Chile me pasó lo del aductor y ya no jugué cómodo”, declaró a DSports.
Lee aquí: Lionel Messi vs. James Rodríguez: la magia de la final pasa por el 10
También, resaltó la dificultad de la Copa América: “Sabemos que todas las Copas América son dificilísimas, son todas muy duras. Con un pequeño detalle te puedes quedar fuera. Los cruces son 90 minutos y hay penaltis. No tener alargue, como pasa en la Eurocopa, hace que los rivales que juegan contra Argentina te planteen otro tipo de partido, que muchos busquen el empate y ver qué pasa, y no siempre gana el mejor”.
Además, destacó la importancia de tener a Emiliano 'El Dibu' Martínez en el arco para una definición de penales.
“Nosotros con Ecuador tuvimos mucha suerte durante el partido, porque nos generaban buenas ocasiones, hasta la última que tuvieron ahí un cabezazo. Después, en los penaltis, teniendo al Dibu ya no es suerte. Sabes que uno o dos te agarra y eso es una gran ventaja”, declaró el ocho veces ganador del Balón de Oro.
Ver más: “Ahora me di cuenta que existía eso”: Maturana sobre su récord superado
Sobre su retiro, todavía no le pone fecha: "En estos momentos no me gusta pensar más allá, estoy disfrutando, viviendo el día a día y lo que me pasa. Será hasta cuando tenga que ser y hasta que yo sienta que no da para más. La verdad que en esta Copa llegaba bien y la lesión me hizo cambiar un poco los planes, no fue como yo esperaba o deseaba, pero ahora tenemos la oportunidad de jugar otra final”.