Palmeiras, con Richard Ríos, se quedó afuera al caer ante el Chelsea
El colombiano hizo una asistencia para el gol de Estevao, pero su equipo perdió 2-1 ante los ingleses.
Chelsea eliminó este viernes por 2-1 al Palmeiras y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a otro equipo brasileño, Fluminense.
El conjunto inglés dominó de forma incontestable la primera parte con un gol de Cole Palmer, pero en la segunda el Palmeiras reaccionó y logró las tablas por medio de Estevao.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El final del sueño del Palmeiras en este torneo fue especialmente cruel ya que el Chelsea selló el triunfo con un gol en contra en el minuto 83 después de un rechace de Agustín Giay que Weverton no pudo desviar.
El partido supuso el adiós del Palmeiras de Estevao, perla brasileña de 18 años que ha cerrado ya su traspaso precisamente al Chelsea y que se despidió marcando el gol de su ya exequipo.
El primer gol de los 'Blues' llegó cuando Palmer controló en la frontal del área, se giró con mucha clase, aprovechó el desmarque al despiste de Liam Delap y mandó el balón a la red con la zurda ajustando perfectamente al palo.
Las incursiones aisladas de Estevao fueron de lo poco rescatable de los brasileños y un cabezazo de Vanderlan fue su única oportunidad de gol antes del descanso.
Leer también: Gabriel Fuentes, titular y asistencia en triunfo de Fluminense sobre Al Hilal
El Palmeiras dio un paso adelante en la reanudación ante un Chelsea que aceptó ceder el balón. Entonces apareció Estevao.
Richard Ríos puso un potente centro desde la derecha y Estevao se adelantó a la defensa rival y, con un remate de mucho mérito con la derecha y sin casi ángulo, sorprendió a Robert Sánchez y devolvió la esperanza a la afición del Palmeiras.

Era solo el minuto 53 pero Maresca no perdió ni un segundo y ordenó la entrada de Noni Madueke y de un Joao Pedro que debutó con el Chelsea dejando detalles de gran calidad solo dos días después de que se hiciera oficial su fichaje.
Sin embargo, el partido había cambiado con un Palmeiras aguerrido, más peligroso en las transiciones y que además movió ficha incorporando a Paulinho y Mauricio.
El encuentro ya estaba roto, con un ida y vuelta constante, y el Chelsea, que mejoró con los cambios, logró el segundo tanto con una jugada muy desafortunada para el Palmeiras en la que ni Giay ni el Weverton supieron despejar el balón.
El Chelsea acabó el encuentro con aplomo y sin dar ya más opciones a un Palmeiras digno en la derrota.
La semifinal contra el Fluminense será el tercer encuentro del Chelsea contra un equipo brasileño en este torneo puesto que en la fase de grupos perdió por 3-1 ante el Flamengo.
EFE