'Ozzie' Guillén dirigirá a los Tiburones de La Guaira en Venezuela
Es el primer latino en ganar una Serie Mundial.
El venezolano Oswaldo Guillén, exmanager de las Grandes Ligas, dirigirá en Venezuela al Tiburones de la Guaira en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional (LVBP), informó la gerencia del equipo.
Guillén, quien es el primer latinoamericano en ganar una Serie Mundial de la MLB con los Medias Blancas de Chicago en 2005, reemplazará al estadounidense Buddy Bailey.
"Tener a Oswaldo Guillén como manager de Tiburones de La Guaira ha sido una aspiración nuestra desde que adquirimos el equipo en 2004", aseguraron los propietarios de la novena Francisco Arocha y Antonio José Herrera, en un comunicado oficial de prensa.
Guillén tomará las riendas del equipo con el que inició su carrera como jugador profesional en 1981.
"Este año se están dando unas circunstancias que le permiten a él estar disponible para trabajar en Venezuela, con su equipo de toda la vida, obviamente no sabemos si las mismas circunstancias se van a presentar nuevamente en un futuro cercano", dijeron.
El timonel, quien también dirigió a los Marlins de la Florida por una temporada, estaba fuera de actividad desde 2012 y se desempañaba como comentarista en la cadena deportiva ESPN.
"Nuestra meta sigue siendo convertir a Tiburones en un equipo campeón, no de una temporada, sino de muchas. Y creemos que Oswaldo Guillén tiene la experiencia, el talento, y sobre todo el amor por la camiseta que puede ser la diferencia para lograrlo", reseñó el comunicado.
Los directivos del conjunto escualo también aprovecharon para agradecer el trabajo que realizó Bailey durante dos campañas.
"Estamos satisfechos con el trabajo de Bailey, que no sólo dirigió al equipo a dos semifinales en las dos temporadas que estuvo al mando, sino que imprimió un estilo de trabajo en el que reinó la disciplina y la mística como piezas claves para lograr resultados".
Se espera que en los próximos días se realice una rueda de prensa con la presencia del nuevo manager y los directivos, en la que se ofrecerán mayores detalles.
EFE