Ordenan el cierre total por cinco fechas del estadio Pascual Guerrero
También fue clausurada por seis meses la tribuna sur por los disturbios durante el partido América-Nacional.
La Secretaría de Seguridad de Cali ordenó el cierre total por cinco fechas del estadio Pascual Guerrero a raíz de los actos vandálicos ocurridos el domingo durante el partido que América disputó con Atlético Nacional por la final de la Copa Colombia y que originaron su suspensión en el minuto 84.
Adicional a ello se determinó el cierre de https://zonacero.com/deportes/de-juanfer-quintero-para-costas-gracias-viejito-hicimos-historia-juntosla tribuna sur durante seis meses y durante ese tiempo no se permitirá el ingreso de instrumentos, banderas o trapos al estadio.
Otra medida permanente será la prohibición de cualquier elemento de pólvora o humo en los partidos en la capital vallecaucana.
Otra decisión importante es la prohibición permanente de la utilización de cualquier elemento de pólvora o humos en los partidos de fútbol aquí en Cali.
Leer también: De 'Juanfer' Quintero para Costas: "Gracias viejito, hicimos historia juntos"
“Le hemos propuesto al América que en esa tribuna, que hoy es utilizada por Barón Rojo, haya una reconversión para que sea una tribuna familiar”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad de Cali.
Según García, estos actos violaron los acuerdos a los que se había llegado con líderes de las barras.
Aparte de los daños causados a la infraestructura del estadio, García precisó que los actos vandálicos dejaron un saldo de 15 policías lesionados, así como 30 civiles que fueron atendidos en centros médicos.
También reportó que hubo hurtos en las afueras del escenario deportivo y fueron vandalizados los equipos de transmisión de Win Sports.