El recorrido por los escenarios deportivos de la ciudad inició en el estadio Romelio Martínez.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Obras de escenarios deportivos en Barranquilla avanzan en un 30%

La Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano están satisfechos con lo desarrollado.

Con el cumplimiento a cabalidad de los cronogramas previstos en las obras de los escenarios deportivos, Barranquilla se está preparando para recibir los Juegos Centroamericanos.

Integrantes del Comité Ejecutivo y Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Coldeportes, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico recorrieron los escenarios y verificaron los avances en las obras.

Zona Cero estuvo durante todo el trayecto acompañando a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; al director de Indeportes, Enrique Vengoechea; al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y al secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Joao Herrera, entre otros personajes que están al frente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Así fue el recorrido

El recorrido inició en el estadio Romelio Martínez, escenario que dejó contenta la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. “Como dicen ‘cuando inicia bien, termina bien’. Este es el primer escenario y miren ustedes cómo va de avanzado. Sabemos del compromiso que tiene el Alcalde de Barranquilla y el Gobernador del Atlántico. Sabemos de todo lo que Barranquilla está viviendo con los Centroamericanos y estamos seguros que vamos a hacer los mejores Centroamericanos de la historia”, vaticinó Roldán.

El secretario de Recreación y Deportes Joao Herrera y la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán analizando las obras en el estadio Romelio Martínez.

La Directora de Coldeportes dio un parte de tranquilidad con respecto al tema de los recursos. “Los recursos de la nación están garantizados y los recursos de Barranquilla también. Las obras van a terminarse. Vamos a tener un verdadero legado para Barranquilla y para los otros municipios que van a ser alternos”, se comprometió.

El estadio Romelio Martínez está en un 10% de avance. La inversión a este escenario es de 29.700 millones de pesos y se viene ejecutando con el consorcio Juegos del Caribe. Será entregado en enero de 2018.

El recorrido continuó en el estadio de baloncesto Elías Chewing, que cuenta con una inversión de 11.200 millones de pesos, ejecutado también por el consorcio Juegos del Caribe. La obra está en un 7% de avance.

“Estamos trabajando y estamos preparados para todo. Con los directivos de los juegos, con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación, todos integrados, buscando que todo esté listo para los Juegos Centroamericanos”, afirmó el gobernador Eduardo Verano en su paso por el escenario.

La segunda estación del recorrido fue el estadio Elías Chewing.

La iguana: posible mascota

La Directora de Coldeportes quedó sorprendida con una iguana que se paseaba por las zonas verdes aledañas al Elías Chewing. Roldán sugirió que esa podría ser la mascota de los Juegos Centroamericanos, idea que también agradó al secretario de Recreación y Deportes Joao Herrera.

La Directora de Coldeportes quedó sorprendida con una iguana.

La tercera parada del recorrido fue el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, Ceec, Puerta de Oro. El escenario será sede de los deportes; esgrima, tenis de mesa y gimnasia.

“Es absolutamente maravilloso. Ese corredor hacia el río lo es. Yo solo quiero felicitarlos. Felicitar al pueblo barranquillero, a su Alcalde y a su Gobernador”, dijo Roldán, encantada con el Ceec.

El trayecto finalizó en el estadio de Béisbol Édgar Rentería, que cuenta con una inversión de 45 mil millones y es ejecutado por el consorcio Diamante, integrado por firmas colombianas y norteamericanas. La obra se encuentra avanzando en “muy buenas condiciones”, informó Joao Herrera.

Las obras en el estadio Edgar Rentería avanzan positivamente.

Al final del recorrido, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina hizo un balance general de lo que observó.

“El balance es altamente positivo porque nos llena de tranquilidad y confianza con respecto al cumplimento de los compromisos que tiene Barranquilla con la Odecabe y desde luego con las expectativas que tiene la comunidad barranquillera con el legado que van a quedar en estos juegos, que es la rentabilidad social de todas estas inversiones”, aseveró, teniendo certeza que la comunidad deportiva va a tener unos escenarios de “última generación”.

El resultado del recorrido fue positivo para la ciudad. Los visitantes se mostraron satisfechos con el compromiso de la Alcaldía y la Gobernación. Se fueron tranquilos y convencidos que se van a hacer unos grandes juegos.

“Siempre ha habido tranquilidad. Estas visitas justamente nos llenan de tranquilidad porque vemos que el tema está avanzando”, concluyó Medina.

Otros escenarios

Durante el recorrido hubo espacio para hablar de otros escenarios. Se conoció que el tema de la piscina olímpica se está viabilizando. Las canchas de squash y de raquetbol también serán una realidad.

Por otro lado, en Repelón se iniciará próximamente la construcción del estadio de béisbol.

Joao Herrera aclaró además, que el Humberto Perea no ha sido intervenido tras su implosión porque aún se encuentra en licitación. Se adjudicaría entre el 4 y 5 de enero y a los cinco días posteriores la contratista iniciará a trabajar en la obra.

 

Más sobre este tema: